La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

El tercer ojo existe:  Un invento israelí evitará accidentes de tráfico
La cámara del "ojo móvil" cuenta con un chip y se complementa con un pequeño monitor que indica al conductor, por medio de gráficos y distintas señales sonoras, los obstáculos a eludir para evitar un accidente 


 
Noticias relacionadas
 
EFE.- Un invento de ingenieros israelíes, bautizado como "el ojo móvil", contribuirá a evitar desde este año accidentes de tráfico a los conductores y hacia el 2006 será incorporado a los coches de las principales marcas internacionales.

Se trata de un equipo electrónico con una cámara instalada en el salpicadero del coche que interpreta los datos y los peligros que observa e imparte órdenes al vehículo y a su conductor.

"Es un tercer ojo para el conductor con una notable ventaja sobre los radares usados actualmente que sólo informan de bultos desconocidos", dijo a EFE Meny Benady, vicepresidente de la empresa MobilEye, que ha patentado el invento.

Si un peatón irrumpe de pronto en la carretera y se cruza otro coche, el "ojo móvil" informará del inminente peligro.

La cámara, que capta y analiza la realidad visual para el conductor, se adosa al parabrisas junto al espejo retrovisor, y costará alrededor de un tercio del precio del radar, cuyo precio es de unos 2.700 dólares, informó Benady, originario de Gibraltar.

La cámara del "ojo móvil" cuenta con un chip, de unos dos centímetros cuadrados, y se complementa con un pequeño monitor que indica al conductor, por medio de gráficos y distintas señales sonoras, los obstáculos a eludir para evitar un accidente.

Si por cualquier motivo el conductor se distrae o adormece y se cruza de un carril a otro, el "ojo móvil" acciona una alerta, al igual que lo hace si se le cruza otro vehículo por delante.

El monitor para el conductor se monta en salpicadero o panel del tablero de mandos.

El conductor podrá divisar los coches que tiene por delante y los peatones, con las respectivas distancias desde su asiento, dentro de rectángulos de distintos colores.

Si circula a una velocidad de 40 kilómetros, destacó Benady, un coche controlado por el "ojo móvil" frenará si encuentra un obstáculo, y después reanudará automáticamente la marcha.

Con el nuevo dispositivo de "inteligencia visual", las empresas automovilísticas podrán ahorrar -según Benady- pues además de permitir al conductor entender lo que ocurre, le proporciona una visión tridimensional sin necesidad de dos cámaras.

Las compañías automovilísticas tendrán que efectuar cambios en la estructura de sus coches para incorporar los servicios que presta el "ojo móvil", señaló el vicepresidente del grupo.

Los primeros equipos saldrán a la venta este año -indicó-, pero el gran objetivo de la empresa es lograr su incorporación a los nuevos coches, al igual que ocurrió con el airbag y otras defensas para el caso de accidentes.

El airbag, del que ya no carece ningún coche moderno, resulta a veces un arma de doble filo, y puede llegar a causar la muerte si están mal calibradas las distancias en el momento de producirse el impacto.

En la actualidad circulan por calles, rutas y carreteras del mundo 500 millones de coches, muy pocos de ellos con radares, y cada año se les suman otros 20 millones, comentó.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game