La actualidad - Empleo y Formación

 

La Universidad Autónoma y el Ayuntamiento de Barcelona ofrecen cursos de informática orientados a la obtención de la certificación ECDL 
La UAB quiere contribuir a acercar los conocimientos informáticos a la ciudadanía .
 


 
Noticias relacionadas
 
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la regiduría de la Ciudad del Conocimiento, y la Fundación Universidad Autónoma de Barcelona han acordado desarrollar cursos orientados a obtener la certificación ECDL (European Computer Driving Licence) que acredita al poseedor como usuario en tecnologías de la sociedad de la información. Se trata de módulos específicos destinados a personas que necesitan acreditar un nivel de informática básica y a través de los cuales pueden aprender el uso de herramientas como el tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, e internet, entre otras aplicaciones.

El regidor de Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Oliveras y el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Lluís Ferrer, firmaron el pasado día 6 de febrero el convenio de colaboración que pone en marcha los cursos “La informàtica al teu abast” –La informática a tu alcance-. Una vez firmado el acuerdo, el rector de la UAB defendió que “el conocimiento debe de ser patrimonio de todo el mundo” y que la universidad debe de contribuir a incrementar “el conocimiento informático de las personas”.

En este sentido, el rector Ferrer anunció que “a partir del próximo septiembre se ofrecerá a los alumnos que inicien sus estudios en la UAB la posibilidad de hacer un test de conocimiento informático” para evaluar el nivel de los nuevos alumnos. Será una prueba pionera, similar a la que ya se hace en la UAB sobre el conocimiento de inglés. Posteriormente, los estudiantes recibirán asesoramiento y orientación sobre su nivel informático.

Certificado reconocido internacionalmente

Los cursos ECDL comienzan a partir del mes de marzo y se imparten online y a distancia, con sesiones presenciales, forum de participación y tutorías. Cada curso tiene una duración de cuatro meses y consta de siete módulos independientes.

Una vez finalizado el curso, los participantes podrán realizar el examen correspondiente y obtener el certificado ECDL, ya que la Fundación UAB está homologada para este proceso. El ECDL es un certificado extendido y reconocido en el ámbito internacional que acredita como usuario del ordenador y de las aplicaciones informáticas más comunes. El certificado ECDL indica que el titular ha aprobado un examen teórico que valora sus conocimientos de los conceptos básicos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que ha realizado con éxito las pruebas prácticas que demuestran su capacidad para trabajar con un ordenador personal y con las aplicaciones informáticas más comunes.

Actualmente, el ECDL cuenta con más de 3 millones de estudiantes en todo el mundo, hasta el punto que el 6% de la población de Irlanda, y el 4% de la de Suecia y Dinamarca, ya dispone de este carné acreditativo, que es reconocido oficialmente por los ministerios de Educación de diversos países europeos.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game