La actualidad - Mundo Digital

 

Dos nuevos hermanos de "Mydoom" siguen el ataque y centran sus fuerzas en tumbar el sitio Microsoft
Expertos en seguridad informática alertaron  sobre el éxito de nuevos virus, Doomjuice y Deadhat, que aprovechan el camino dejado por las dos versiones del gusano Mydoom, para desarrollar nuevos ataques. 

Las dos variantes del gusano original se desarrollan en computadoras conectadas en red que usan el sistema Windows y que previamente fueron infectadas por Mydoom, indicaron asesores en informática citados por la BBC.

Doomjuice, la variante más extendida, lanza un ataque "de privación de servicios", es decir, que evita el acceso al sitio web de Microsoft.

Por su parte Deadhat desinstala otras versiones del virus Mydoom que encuentre y luego trata de neutralizar la protección anti-virus de la computadora.

Ambas, a diferencia del Mydoom original, no viajan a través del correo electrónico, sino que buscan direcciones e-mail en máquinas conectadas infectadas.

Doomjuice y Deadhat pueden diseminarse en esta forma porque Mydoom abrió puertas traseras en máquinas que infectó para permitir al creador del virus controlar en forma remota cualquier computadora contaminada.

Doomjuice se ha instalado hasta ahora en unas 75 mil máquinas, previamente contaminadas por Mydoom.A, una versión que en su momento de mayor actividad infectó a un millón de computadoras personales que utilizan el sistema Windows.

Se sospecha que Doomjuice fue escrito por el autor de Mydoom.A, ya que carga una copia del código de origen del virus en las máquinas que puede encontrar, táctica para dificultar las investigaciones, afirmó la firma de servicios anti-virus F-Secure.

El director de investigación anti-virus de la compañía F-Secure, Mikko Hypponen, dijo que "antes del primer incidente con Doomjuice sólo los autores de Mydoom.A tenían el código-fuente original".

"Probablemente cientos de millares de usuarios lo tienen en sus discos duros sin saberlo", agregó.

Según Netcraft, una firma que monitorea la red, la acción de Doomjuice pudo ser responsable de la interrupción temporal la víspera del funcionamiento normal del sitio web de Microsoft.

Si Doomjuice es responsable de esta interrupción, entonces ha tenido más éxito que la variante Mydoom.B que no se diseminó tan ampliamente y que causó pocas dificultades a Microsoft.

Microsoft ha creado como precaución contra estos ataques una imagen de espejo de su sitio, en previsión de que su dominio principal sea invadido. También ha cambiado una propiedad clave del sitio en caso de que tenga que moverse rápidamente a otra página.

Deadhat, que no se ha extendido tanto, si encuentra una máquina previamente infectada, elimina todas las copias de Mydoom.A y de Mydoom.b, se instala a sí mismo y luego trata de detener el programa anti-virus instalado en la computadora o impedir que se actualice


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game