La actualidad - Mundo Digital

 

Mundo internet 2004 abre hoy sus puertas
La Administración electrónica, el "spam" y la piratería serán los temas principales de "Mundo Internet 2004"  que llega ya a su novena edición.

Hoy miércoles día 11 da comienzo la la novena edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Telecomunicaciones y Movilidad "Mundo Internet 2004", que organiza la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Entre los temas principales de esta edición destacan la evolución de la Administración "online" y el estudio de los problemas relacionados con los derechos de autor y el correo electrónico, sobre todo la piratería a través de redes de intercambio de archivos punto por punto (P2P) y los "e-mail" publicitarios no solicitados ("spam"), según explicó ayer el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.

Así, se celebrarán varias sesiones dedicadas a conocer las experiencias en servicios públicos que ofrecen a través de la Red Andalucía, Cataluña o Madrid, a nivel autonómico, o los ayuntamientos de Mataró, Cádiz, Zaragoza y Madrid. También se tratará la seguridad de los mismos y su integración en diferentes plataformas y administraciones.

En cuanto a los derechos de propiedad intelectual en Internet, Pérez Subías dijo que si bien medidas como el canon impuesto por la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y otras entidades de gestión sobre los soportes digitales son "injustas e impopulares", hay que buscar "formas distintas de hacer negocio, de forma que no se empobrezca la creatividad ni la cantidad de contenidos audiovisuales en la Red".

Otro apartado del congreso se dedicará a analizar los abusos que se producen actualmente con el correo electrónico, principalmente la difusión de virus informáticos y el "spam".

Banda ancha

Esta novena edición de "Mundo Internet" tendrá otros aspectos de interés como la competencia efectiva en el sector de la banda ancha, con la llegada de diferentes redes como la telefonía móvil de tercera generación (UMTS), el acceso a través de la red eléctrica (PLC), la tecnología inalámbrica "Wi-Fi" o el protocolo IPv6.

En materia de seguridad, el encuentro tratará propuestas sobre el control de acceso a redes -a través de tarjetas inteligentes, certificados digitales o teléfonos móviles-, la confianza en las aplicaciones y las nuevas técnicas de identificación de atacantes, así como el análisis forense de las redes o la administración de redes privadas virtuales (VPN).

Por otra parte, la AUI ha diseñado un programa con sesiones dedicadas al desarrollo del "Wi-Fi" y nuevas plataformas, caso de los servicios web o el lenguaje XML, así como las novedades en la reglamentación de las telecomunicaciones, con el marco que establecen las nuevas Ley General de Telecomunicaciones y Ley de Firma Electrónica.

Hospitales y pymes


Finalmente, Pérez Subías destacó sendas iniciativas dirigidas a estudiar el impacto de la concentración de dispositivos inalámbricos en entornos con gran densidad de aparatos electrónicos, como los hospitales, y de Internet en pequeños y medianos empresarios (pymes), pero centrándose en la gestión del negocio más que en la consecución de nuevos clientes.

La AUI espera que este año asistan 10.000 personas a la exposición comercial, que contará con la participación de 38 empresas entre proveedores de servicio de Internet (ISP), fabricantes de software y hardware, empresas de consultoría, portales y compañías de "e-learning", diseño web y servicios móviles.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game