La actualidad - Mundo Digital

 

 Internet no es adictivo, lo afirma un estudio de la Universidad de Alberta
Un estudio de la Universidad de Alberta en Canadá ha revelado que Internet no es tan adictivo como previamente había asegurado diversos expertos. De hecho el estudio se atreve a sugerir que su uso puede ser curativo para personas afectadas de soledad y con serios problemas para relacionarse. 


 
Noticias relacionadas
 

Sin embargo, las voces contrarias a esta opinión son muchas. El teórico trastorno de dependencia de la Red de redes se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet (Goldberg, 1995), uso compulsivo de Internet (Morahan-Martin y Schumacker, 1997), o uso patológico de Internet (Young y Rodgers, 1998b).

Desde la Universidad de Alberta destacan, no obstante, que el uso intenso de Internet no tiene efectos negativos, ya que los síntomas psicológicos que a veces exhiben determinados usuarios son anteriores a su uso.

Uno de los datos positivos que destaca el estudio es que los navegantes habituales suelen participar con mayor frecuencia que otros en, por ejemplo, grupos de voluntarios de ayuda social. Es decir, son más solidarios e interesados por los demás.

Ojalá que este tipo de estudios contribuyan a despejar el mito de que el uso de Internet es en general nocivo
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game