La actualidad - Mundo Digital

 

Nueve de cada diez aplicaciones web son inseguras, según un estudio  
 El noventa por ciento de las aplicaciones web, como las que se incluyen en sitios de comercio electrónico, plataformas electrónicas, webs de banca 'online' o de la administración pública, no pueden considerarse seguras ante el ataque de un 'hacker', según un estudio de la compañía de seguridad de aplicaciones en Internet WebCohort.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El informe, realizado a partir del estudio de estas aplicaciones durante cuatro años, señalaran como el problema más común la vulnerabilidad de 'cross-site scripting', presente en cuatro de cada cinco casos estudiados, seguido por el SQL y la falsificación de parámetros, afectando ambos a tres de cada cinco aplicaciones.

Según WebCohort, la consultora Gartner ya anunció hace tres años que tres de cada cuatro ataques informáticos a través de Internet se realizaban a través de aplicaciones web, lo que implica que las medidas habituales de protección (cortafuegos, detección de intrusiones, etc.) son ineficaces en la mayoría de los casos.

Al atacar directamente la propia aplicación web, los 'hacker' podrían acceder a datos de usuarios o de la empresa propietaria de la aplicación, detener el funcionamiento o modificar la información del web o ejecutar comandos en el servidor sin ser detectado.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game