La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

¡Que alegría!, ahora podremos pagar impuestos desde el teléfono móvil
La Agencia Tributaria enviará, a partir del próximo 1 de marzo, más de seis millones de borradores de declaraciones de impuestos para su eventual tramitación a través de mensajes telefónicos "SMS" ,no es "spam" aunque para muchos españoles seguramente si será un  mensaje no deseado


 
Noticias relacionadas
 
 Los españoles podrán presentar este año su declaración anual de la renta a través del teléfono móvil, en una novedosa iniciativa que pretende hacer más fácil el pago de impuestos con el uso de las nuevas tecnologías.

El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy esta iniciativa al informar en Barcelona sobre la campaña de recaudación tributaria que se desarrolla en España todos los años a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La Agencia Tributaria, organismo encargado de gestionar el pago de impuestos estatales, enviará a los contribuyentes un borrador de su declaración de la renta, conforme a los datos que sobre sus ingresos tiene Hacienda.

Si el ciudadano está de acuerdo con estos datos sólo tendrá que confirmarlos a través de un mensaje con su teléfono móvil y la Administración efectuará el cobro de las tasas que adeude.

Montoro indicó que en esta campaña de recaudación de tributos, que se iniciará el próximo 1 de marzo, se enviarán más de seis millones de borradores de declaraciones de impuestos para su eventual tramitación a través de mensajes telefónicos "SMS".

Como en años anteriores, los contribuyentes también pueden solicitar al Ministerio de Hacienda su borrador de declaración a través de internet.

Montoro elogió la apuesta de la Agencia Tributaria española por las nuevas tecnologías y resaltó que en el año 2003 estas medidas ahorraron "a los ciudadanos 78 millones de desplazamientos", ya que pudieron tramitar el pago de impuestos desde sus casas.

El ministro de Hacienda también explicó que en 2003 la página web de la Agencia Tributaria tuvo 78,4 millones de visitas, casi el 50 por ciento más que en el año anterior, y se llegaron a presentar por internet más de 1,7 millones de declaraciones de la renta.

Lamentablemente es esta área de la administración la que con más ahínco esta aprovechando la facilidad de comunicación con el ciudadano mientras en otras depedencias o incluso en la educación aún llevamos un mayor retraso.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game