La actualidad - Mundo Digital

 

Guarderia italiana instala "Webcams" en tiempo real
Una guardería de Lecce se ha convertido en la primera en Italia que ha instalado una cámara web, que conectada a Internet permite a sus padres ver en tiempo real las actividades que realizan los niños.  


 
Noticias relacionadas
 

El sistema cuenta además con un sistema de seguridad para evitar el riesgo de que las imágenes sean capturadas por ningún otro usuario de la red, informa hoy la prensa local.

Los padres deben llamar cada día al centro e identificarse y éste les permite el acceso proporcionándoles una contraseña distinta para cada jornada.

La responsable de la guardería, Stefania Coluccia señaló que se trata de un servicio dedicado a los progenitores, ya que así "pueden realizar más tranquilos sus obligaciones".

Sin embargo la iniciativa no parece una idea satisfactoria para el Movimiento de los Derechos Civiles y la Organización de Defensa del Consumidor (CODACONS), cuyo responsable, Piero Mongeli, que duda que se proteja el derecho a la intimidad de los niños, ya que "el que se conecta a la Red puede ver tanto a su hijo, como a sus compañeros".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game