La actualidad - Negocios

 

Tower Records se declara en bancarrota aunque seguirá manteniendo sus tiendas abiertas 
La cadena de tiendas de ventas de discos y vídeos Tower Records se acogió ayer a la protección de la ley de bancarrota estadounidense, y presentó un plan de reestructuración que contempla seguir operando de manera normal.  


 
Noticias relacionadas
 

Bajo el plan de reestructuración, que ya ha sido apoyado por los dueños de la empresa y más del 97 por ciento de los acreedores, la compañía canjeará los 110 millones de dólares de deuda que tiene por nuevos bonos a largo plazo por 30 millones de dólares.

Asimismo, los actuales acreedores de la compañía se harán con el 85 por ciento de la propiedad de la empresa.

Tower Records explicó que su necesidad de recurrir a la bancarrota se debe a problemas de liquidez para cumplir con sus obligaciones financieras, pero que no tiene problemas de operación, por lo que espera seguir funcionando de manera normal, con sus 93 tiendas, su página en internet y la totalidad de sus empleados.

La empresa, como muchos de sus competidores, se ha visto seriamente afectada por la baja en sus ventas fruto de la competencia de otras grandes tiendas y por la descarga de música a través de internet.

Tower Record nació en 1960 y pertenece en su totalidad a la familia Salomon, que tras la reestructuración (que se estima estará terminada en 45 ó 60 días) se quedará con sólo el 15 por ciento de la compañía


Enlaces relacionados
http://www.towerrecords.com

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game