La actualidad - Software Libre

 

Lindows gana su primera batalla a Microsoft

 Un magistrado de Seattle dictaminó que la palabra "windows" correspondía a un nombre genérico hasta antes de que Microsoft lanzara su sistema operativo
 


Noticias relacionadas
 
En el último capítulo de la guerra que, desde diciembre del 2001, enfrenta legalmente a Microsoft contra Lindows, ha logrado una primera victoria la compañía más pequeña, según informa el sitio News.com.

La naturaleza de la palabra "windows" determinó que la corte de Seattle entregará su veredicto en favor de Lindows, permitiendo a la compañía seguir usando ese nombre para su producto y sitio web. Puntualmente, el juez dictaminó ayer que el concepto "Windows" era genérico hasta antes de que Microsoft lanzara su sistema operativo en 1985.

Sin embargo, no todo está dicho, ya que el juez pospuso hasta el primer día de marzo su decisión final, esperando las apelaciones de Microsoft.

En este contexto, la compañía de Gates ha sostenido que para determinar la validez de la marca, la corte debería considerar sólo el uso actual del concepto "windows".

Daniel Harris, Presidente del consejo de Lindows, señaló que "la corte confirmó que la compañía, no importando cuanto dinero gaste, no puede comprar una palabra del lenguaje inglés".

Esta pequeña victoria es una alegría para la jóven firma informática que ha visto como en tres países europeos (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) Microsoft conseguía paralizar la distribución de su sistema operativo por incidir a la confusión  entre los consumidores.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game