La actualidad - Negocios

 

Comcast se lanza a la compra de Disney y ofrece  54.000 millones de dólares
Comcast lanzó el miércoles una oferta no solicitada para comprar Walt Disney por más de 54.000 millones de dólares (más de 42.000 millones de euros) en acciones, una operación que uniría al mayor operador de televisión por cable de Estados Unidos con una de las compañías más famosas del mundo por sus estudios de cine y sus parques temáticos. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Si prospera, la operación convertiría a Comcast en una de las mayores compañías de medios del mundo, al combinar los estudios cinematográficos de Disney, la cadena de televisión ABC, la cadena deportiva ESPN y los grandes parques temáticos, con la red de 21 millones de suscriptores de cable de Comcast.

La empresa producto de la fusión rivalizaría con Time Warner y News como grupo de medios que combina activos de programación con canales de distribución como cable y satélite.


Comcast propuso canjear 0,78 de cada acción de clase A de Comcast por cada acción de Disney, lo que valoraría cada uno de los papeles de Disney en 26,47 dólares y representa una prima de un 10 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Disney el martes de 24,08 dólares.

Comcast valoró su oferta en 66.000 millones de dólares, asumiendo una deuda de 11.900 millones de dólares.

La Bolsa de Valores de Nueva York informó de que la cotización de las acciones de Disney se había suspendido a la espera de noticias de la empresa.

Disney divulgó sus resultados trimestrales a la apertura del mercado. La empresa tenía previsto anunciar sus resultados para su primer trimestre fiscal después del cierre de las operaciones del mercado el miércoles.

Antes de que se suspendiera la cotización, las acciones de Disney subieron a 27,90 dólares en operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Por su parte, las acciones de Comcast abrieron el miércoles en el mercado Nasdaq con baja de un 7,54 por ciento, a 31,37 dólares.

Comcast dijo que estaba haciendo pública su propuesta no solicitada después de que el presidente ejecutivo de Disney, Michael Eisner, declinara entrar en discusiones.


La oferta se produce cuando dos ex directores de Disney - Roy Disney, sobrino del fundador de la empresa, Walt Disney, y Stanley Gold - están tratando de destituir a Eisner.

Disney y Gold acusan a Eisner de mala gestión de la empresa en la última década.

Roy Disney ha estado tratando de influir en los accionistas institucionales para que voten en contra de la reelección de Eisner y otros tres directores en la próxima asamblea de accionistas, que se celebrará a comienzos del próximo mes.

Una reunión de inversores institucionales de Disney y analistas está prevista para el miércoles en Orlando, Florida.

"La junta de Disney está bajo una fuerte presión de los ex directores disidentes y sus partidarios, lo que indicaría que la directiva podría mostrarse receptiva a la oferta de compra (de Comcast)", dijo Timothy Ghriskey, gerente de cartera de Ghriskey Capital Partners.

"Pensaría que la oferta de Comcast tendría que mejorar de forma significativa para que esta transacción ocurra, dada la falta de una prima considerable en la oferta actual y al precio todavía algo bajo de las acciones de Disney", agregó Ghriskey.

En julio de 2001, Comcast presentó una oferta no solicitada para comprar los activos de cable de AT&T, entonces conocidos como AT&T Broadband. Un año después, Comcast completó con éxito la operación por 72.000 millones de dólares.*.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game