La actualidad - Mundo Digital

 

Los proveedores de internet quieren convertirse en Correos y cobrar por cada correo electrónico enviado
Las compañías prevén un correo electrónico de pago en el futuro y la integración de servicio en distintos soportes

Las compañías de Internet creen que el modelo de correo electrónico será progresivamente de pago, especialmente en las empresas, donde primará la integración de distintos servicios y, además, se accederá a él a través de diferentes tecnologías móviles.

Representantes de las compañías MSN (Microsoft), Terra Lycos, Symantec, Openwave y Arsys debatieron hoy en Madrid sobre el presente y el futuro del 'e-mail', la herramienta más popular de la Red, en el marco publicidad

de una mesa redonda organizada en la primera jornada del congreso 'Mundo Internet 2004'.

El director global de Correo Electrónico de Terra Lycos, Álvaro Fernández, aventuró que los servicios de 'e-mail' gratuito, como 'Yahoo' o 'Hotmail' serán "peores en el futuro" y abogó por mejorar la educación de los usuarios y la convergencia de servicios.

Por su parte, el responsable de Marketing de MSN España, Javier Cavanillas, dijo que el nivel del correo web está "hoy en día a un buen nivel" y señaló que el reto consiste en que el 'e-mail' se adapte a los usuarios.

En su opinión, la mensajería instantánea seguirá desvinculada del 'e-mail', pero apuntó que el futuro de este último pasa por la integración con otros servicios, como, por ejemplo, permitir elaborar contenidos gráficos y multimedia desde el propio correo electrónico. "El PC es una ave de paso", señaló, para apuntar que el acceso al 'e-mail' se generalizará desde cualquier dispositivo y lugar.

Todos los participantes abordaron ampliamente el problema de los correos electrónicos comerciales no solicitados ('spam'). Según José María Lorenzo, de Openwave, el sesenta por ciento del tráfico mundial es 'spam', lo que supone graves inconvenientes, no sólo para los usuarios, sino también para las empresas, que tienen que consagrarle numerosos recursos. Además, dijo que el problema se agravará con el incesante crecimiento de la banda ancha.

'SPAM': HASTÍO E INSEGURIDAD

El director general de Symantec Ibérica, Joaquín Reixa, cuya compañía está especializada en la seguridad informática, apuntó que "el límite entre el marketing directo y el 'spam' es un nebulosa muy poco definida", y lamentó que la proliferación de 'e-mails' no solicitados provoque "hastío e inseguridad" en los usuarios.

Lorenzo advirtió de que los filtros no son suficientes para eliminar el 'spam', puesto que apuntó que de este modo sólo corta entre el 50 y el 60 por ciento de los 'e-mails' no deseados. Así, defendió bloquear el 'spam' "a nivel de protocolo" antes de que ingrese en la propia infraestructura de la empresa, con lo que se podría alcanzar una eficiencia próxima al noventa por ciento.

A pesar de la existencia de una legislación nacional para frenar el 'spam', a través de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, los participantes en la mesa redonda se mostraron cautos sobre la posibilidad de poner fin a los mensajes que llegan del extranjero.

El representante de Terra dijo que su compañía mantiene una "constante comunicación" con empresas que emiten 'spam' para frenar esta práctica, así como con los legisladores nacionales. Finalmente dijo que "llegará el día" en que se podrá superar la barrera nacional para impedir recibir 'spam' del extranjero.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game