La actualidad - Mundo Digital

 

Amena recibe premio a la mejor web del año
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) dio ayer a conocer los ganadores de sus premios anuales que, en su octava edición, han recaído en la operadora de telefonía móvil Amena, el creador de páginas web Sergio López, el sitio español del canal de televisión musical MTV, la empresa Acceso Group y el periodista Javier de la Oliva.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - De las 756 candidaturas presentadas a la presente edición de los Premios Anuales de la AUI, los ganadores han sido elegidos por un Jurado, integrado por responsables de prestigio del sector de las Nuevas Tecnologías e Internet en España, y los 142.975 votos que los internautas han realizado a través de Internet.

Así, Amena.es se llevó el galardón en la categoría a la que concurrían mayor número de candidaturas, la de 'Mejor Web Español', con 291, en la que resultaron finalistas el web municipal de la población murciana de Totana y el portal de búsqueda de empleo Infojobs.net.

En la segunda categoría con más aspirantes, Sergio López y su web Km-0.com se llevó el premio a la 'Mejor Página Personal Hispana' por delante de los otros 192 candidatos, mientras que en la de 'Mejor Web dedicada al Ocio o Entretenimiento' (172), MTV.es se impuso a 'www.eljueves.es' y 'www.mundoescuela.net'.

La categoría a la 'Empresa Española que mejor haya integrado Internet en su desarrollo estratégico', a la que se presentaron 88 candidaturas, fue para Acceso Group, iniciativa conjunta de Marco Polo Investments y de Media Planning Group dedicada a la prestación de servicios de seguimiento y análisis de información publicada en medios, quedando como finalistas Paradores Nacionales y Puleva Salud.

La última categoría, la que distingue al 'Periodista Español que durante el año haya aportado más a la difusión de Internet', fue para el periodista de Televisión Española Javier de la Oliva, quien realiza su trabajo en el informativo 'La 2 - Noticias'. De la Oliva se impuso al redactor de Noticiasdot.com Ángel Cortés y a Eduardo Pedreño, quien desempeña su labor profesional en Diariored.com.

RECONOCIMIENTO A CASTELLS

Durante la inauguración de 'Mundo Internet 2004', la AUI hizo entrega del 'Premio Especial de la Asociación a la Mejor Trayectoria Personal' al profesor Manuel Castells, quien delegó para recogerlo en el periodista Manuel Campo Vidal.

Profesor de Investigación de Sociedad de la Información en la Universitat Oberta de Catalunya, Castells es también catedrático emérito de Sociología y de Planificación en la Universidad de California (Estados Unidos) y ha sido investido doctor 'honoris causa' por ocho universidades europeas y americanas.

En su trayectoria profesional destaca la publicación de 25 libros, entre los que sobresale la trilogía 'La era de la información: economía, sociedad y cultura' (1996-2003), que ha sido traducida a veinte idiomas.

Los premios fueron entregados por los ministros de Administraciones Públicas, Julia García Valdecasas, y de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, como colofón a la inauguración del IX Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Telecomunicaciones y Movilidad, que se desarrollará hasta el viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Estos galardones, que se vienen concediendo desde 1997, tienen carácter anual y reconocen a las empresas y personas españolas que han contribuido de manera significativa a la difusión y el desarrollo de la Sociedad de la Información en general y de Internet en particular.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game