La actualidad - Mundo Digital

 

EEUU - Estafan 200 millones dólares a usuarios de líneas telefonicas eróticas
La mafia estafó 200 millones de dólares a los usuarios de líneas de teléfono eróticas y de servicios de citas, en lo que se considera un nuevo método del crimen organizado para hacer dinero ilegalmente, según anunciaron hoy autoridades judiciales.  


 
Noticias relacionadas
 

En el auto de procesamiento, hecho público el martes por la fiscal de EE UU en Brooklyn, Rosylnn Mauskopf, se alega que los miembros de la familia Gambino ofrecían un período de pruebas gratis de servicios de teléfono erótico, de citas y de horóscopos.

Pero cuando los consumidores realizaban la llamada, se les cobraba una tarifa mensual de 40 dólares, cantidad que era añadida automáticamente a su factura de teléfono.

La empresa operaba en todos los estados del país, desde Nueva York hasta Kansas, pero las autoridades judiciales aún no han podido obtener información de cuántas personas fueron estafadas. Las tarifas, según la acusación, a menudo se camuflaban como cargo de mensaje de voz, pero en algunos estados, los miembros de la familia establecían su propia compañía de cobro de facturas.

En total se ha abierto sumario a diez mafiosos y sus asociados, entre ellos el reconocido miembro de la familia Gambino, Richard Martino, de 44 años de edad y su hermano Daniel, de 53 años.


A los acusados se les imputó cargos por extorsión, conspiración y lavado de dinero, según anunció la fiscalía, que además busca la confiscación de 200 millones de dólares por la estafa en las facturas telefónicas.

Algunos de ellos ya fueron inculpados el pasado año por ser los responsables de una trama parecida relacionada con sitios pornográficos en Internet, en la que estafaron la cantidad de 230 millones de dólares a miles de consumidores de EEUU, Europa y Asia.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game