La actualidad - Entretenimiento

 

Pioneer y euro1080 lanzan en exclusiva la televisión de alta definición en Europa 
Pioneer y Euro1080 presentaron por primera vez en España la tecnología que permite recibir la señal que emerge como la televisión del futuro, la HDTV (siglas en inglés de Televisión de Alta Definición). Euro1080, filial de Alfacam y con sede en Amberes, se configura como el primer canal europeo de TV de Alta Definición.  .


 
Noticias relacionadas
 
Euro1080 comenzó a emitir su programación el pasado 1 de enero de 2004 y ofrece a los telespectadores programas de calidad, tanto en casa como en el cine. La parrilla de la Cadena se concentra básicamente en programas deportivos y musicales que incluyen música pop y rock, música clásica y ópera…exclusivamente en formato HDTV y con un innovador sonido digital.

Euro1080- compañía europea líder en servicios de televisión- que se responsabiliza de la emisión de la HDTV ha encontrado en Pioneer el socio tecnológico para el desarrollo de la tecnología necesaria para las pantallas de plasma destinadas al mercado de gran consumo, como soporte ideal para disfrutar de la televisión de alta definición. Desde el principio, Pioneer ha focalizado su estrategia en la introducción de los televisores de plasma compatibles con el estándar HDTV en el mercado mundial.

Gracias a la puesta en marcha de Euro1080 y a la tecnología que aporta Pioneer, Europa da un paso agigantado en el mundo de las comunicaciones, ya que la HDTV es la mayor innovación en tecnología televisiva desde la aparición de las emisiones en color. Tras décadas de estancamiento de la tecnología analógica, por fin ha llegado la revolución digital a la televisión.

La Alta Definición, que ya ha tenido un enorme éxito de implantación en Estados Unidos y Japón, es una verdadera revolución en el panorama audiovisual europeo. En la actualidad sólo se dispone en Europa de fuentes de televisión de definición estándar para la emisión (cable, terrestre, satélite) o en soportes grabados (cintas VHS, DVD). El televisor de definición estándar en Europa ofrece una resolución de 625 líneas, mientras que el HDTV presenta una resolución de hasta 1.080 líneas, dato que se traduce en una calidad audiovisual superior: más líneas por cuadro, más píxeles y más colores.


En este sentido, las pantallas de plasma de alta resolución con tecnología Progressive Scann de Pioneer cumplen el estándar HDTV, compatibles con los dos formatos de vídeo de “Alta Definición” estándar (1080i y 720p) y están perfectamente preparadas para mostrar estas imágenes HDTV.

La tendencia hacia la Televisión de Alta Definición ya está establecida a escala mundial. En los Estados Unidos, las ventas de equipos de Alta Definición se elevaron a 2,5 millones de unidades en el 2003, y se espera incluso un aumento exponencial del volumen de ventas en el futuro (Fuente: American Consumer Electronics Association). En Japón, el desarrollo es aún mayor: más de 6 millones de familias ya disfrutan la Televisión de Alta Definición en sus hogares. Se trata de una situación excepcional pero muy lógica, debido a que todas las grandes cadenas televisivas japonesas ya emiten en HDTV.

En algunos países, los propios gobiernos establecen incluso que las cadenas nacionales transmitan un determinado número de horas por semana en Alta Definición. Las más conocidas entre ellas son la NBC, Channel 7 Australia, NHK Japan, Korean BS y China CTV

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game