La actualidad - Mundo Digital

 

Finlandia, condenan a internauta por colgar grabaciones de Alanis Morissette
 Un tribunal finlandés ordenó a un hombre de 24 años a pagar a la estrella de rock canadiense Alanis Morissette 7.000 euros por difundir a través de su página personal de Internet, entre los años 1999 y 2003, 1.900 copias de sus conciertos sin autorización, informó la agencia de noticias FNB.


 
Noticias relacionadas
 

El caso es el primero de este tipo en Finlandia y los expertos legales consideran que podría ser la primera vez que en Europa se declara culpable a alguien por incluir en su colección particular grabaciones intercambiadas ilegalmente. La legislación en Europa está limitada a la persecución
de aquellos que intentan beneficiarse económicamente de estas prácticas.

En la página 'web', el acusado colocaba una lista con las grabaciones ilegales que quería y las que ofrecía a cambio. Entre éstas últimas, había de artistas como Eric Clapton, The Cure, Madonna, HIM y Ozzy Osbourne, y no menos de siete grabaciones de conciertos de Morissette, consideró el tribunal.

Por eso, el tribunal de Tampere, condenó al joven a pagar un total de 17.000 euros en concepto de vulneración de los derechos de autor a varios artistas y organizaciones. Sin embargo, sólo fue multado con 408 euros, ya que el intercambio no se produjo para obtener beneficios, sino como una afición y, además, él no fue el autor de las grabaciones ilegales, informó la FNB.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game