La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

La telefonía móvil UMTS llega hoy a España
Movistar anuncia para hoy viernes el lanzamiento comercial de su servicio 3G mientras Vodafone lo hará setenta y dos horas después, el próximo lunes.


 
Noticias relacionadas
 
Vodafone y Telefónica Móviles protagonizaron ayer un singular episodio en la intrincada carrera del UMTS español.  A primera hora de la mañana,  Vodafone anunciaba el lanzamiento comercial del servicio 3G para el próximo lunes, día 16. Pocas horas después, Telefónica Movistar adelantaba su entrada a este mercado y anunciaba para hoy viernes su oferta en este mercado.

Dos buenas noticias y que demuestran que al menos en ese terreno existe una autentica competencia, algo que lamentablemente no podemos decir cuando hablamos de telefonía fija o de servicios de banda ancha de acceso a internet a través del hilo telefonico.

Sin teléfonos y con tarjetas PCMCIA

La llegada del UMTS a nuestro país no vendrá acompañada por el momento de la aparición de los nuevos terminales que a modo de prototipo los fabricantes han venido mostrando en los últimos meses. Tanto Telefónica como Vodafone apuestan, en esta primera fase, por el mercado empresarial y profesional a través de tarjetas PCMCIA para ordenadores portátiles, enfocándose en las elevadas prestaciones en cuanto a velocidad de transmisión de datos que representa para estos usuarios el uso de la telefonía 3G.

La velocidad, semejante a la que se alcanza a través de una red corporativa o de una ADSL,  es un buen aliciente para todos estos profesionales que aprecian la movilidad y que precisan la descarga o el envío de documentos de cierto tamaño.

Oficina Movistar UMTS

La oferta comercial de Telefónia será lanzada bajo la denominación de `Oficina Movistar UMTS´ Esta consiste  en una tarjeta de datos PCMCIA  con una velocidad de transmisión de datos a alta velocidad que puede alcanzar hasta los 384 kilobits por segundo.

Compatible con GPRS, lo que permitirá su uso en aquellas zonas donde aún no este presente la red 3G, el paquete  incluye la transmisión de 150 megabytes a un precio 500 euros, cobrándose el exceso de tráfico (es decir la cantidad de bytes que supere el volumen  incluido en la oferta) al mismo precio que ahora se aplica para los servicios GPRS que es de 1 euro el megabit.

Movistar entregará sus primeros packs a aquellos clientes que durante los últimos meses han podido probar el servicio a modo de test, 500 empresas de toda España. Estos podrán comprobar que la principal novedad es que finalmente podrán usar este servicio tanto en redes UMTS como GPRS a diferencia de las tarjetas que estuvieron probando que solo operaban con redes de tercera generación.  Telefónica Móviles ha logrado subsanar a toda prisa esta deficiencia que la colocaba en inferioridad frente al producto que ya disponía, también a modo de pruebas,  Vodafone que permitía una total compatibilidad con ambas redes.

Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS,

Por su parte, Vodafone pondrá a la venta el lunes sus productos UMTS: unas tarjetas de datos ´G3´, que permiten disfrutar de servicios de Internet a alta velocidad en ordenadores portátiles. El estreno tendrá lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Málaga simultáneamente.

Como en el caso de Telefónica Moviles, unos 1.000 clientes han podido "testear" desde el pasado 29 de octubre este nuevo servicio que lanzará comercialmente Vodafone a partir del próximo lunes. Según afirmo el consejero delegado de Vodafone España, ayer en rueda de prensa, estas pruebas han sido un rotundo éxito y "con un nivel de aceptación que roza el entusiasmo", entre los clientes que han tenido esta oportunidad.

El precio del Kit de Vodafone es algo más económico que el de Movistar, 400 euros, aunque no incluye en la oferta de lanzamiento ningún "bonus" de transmisión de datos. La velocidad de transmisión, es en ambos casos identica, hasta 384 kilobits por segundo.

Asimismo, Vodafone lanzará un servicio para particulares en los próximos meses, ofreciendo una gama ampliada de dispositivos y servicios 3G que se irán anunciando a lo largo de este mismo año.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game