La actualidad - Mundo Digital

 

"Lonely Planet" recupera tres dominios en internet 
El ciudadano ruso Vladimir Federov había registrado "lonleyplanet.com", "loneleyplanet.com" y "lonelypalnet.com", donde los internautas eran desviados hacia sitios con servicios de viajes y ofertas de vuelos a precio reducido, entre otras promociones 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Tres dominios de Internet, registrados por un ciudadano ruso y con nombres similares a los de la empresa australiana editora de guías de viaje "Lonely Planet", han sido transferidos a esta última, anunció hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Se trata de los dominios "lonleyplanet.com", "loneleyplanet.com" y "lonelypalnet.com", de gran parecido con el de "lonelyplanet.com", de la editora australiana.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, encargado de ese tipo de litigios sobre dominios genéricos de Internet, decidió atribuir los tres nombres a la editora de guías de viajes después de constatar que el autor del registro de los nombres utilizaba al menos dos de ellos con finalidades lucrativas.

Los nombres fueron registrados por el ciudadano ruso Vladimir Federov y los usuarios de Internet que los consultaban eran desviados hacia otros dominios en los que se ofrecían servicios de viajes, ofertas de vuelos a precio reducido, alquiler de vehículos y otras promociones.

La firma Lonely Planet, con sede en Victoria (Australia), indicó en su denuncia ante la OMPI que dispone de oficinas en ese país, en Estados Unidos, en el Reino Unido y en Francia.

Además señaló que ha registrado su marca o efectúa esos trámites en Argentina, Brasil, México, Canadá, Israel, Japón, Corea, China, Taiwán, Tailandia, Sudáfrica, en varios países de la Unión Europea y otros Estados europeos y en Rusia.

La editora australiana, que ha publicado unos 600 libros en 154 lenguas, está considerada como una de las mayores firmas de guías de viaje del mundo.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game