La actualidad - Mundo Digital

 

Compañía informática podría ser la responsable de la filtración del código 
Sitios online apuntan que la filtración del código de Windows NT partió de MainSoft, un socio de desarrollo de Microsoft.
 


 
Noticias relacionadas
 

La investigación sobre el responsable de la filtración del código Windows avanza rápidamente. Los primeros rumores, recogidos por Betanews.com, apuntan a que fue la firma Mainsoft de donde partieron los ficheros que fueron a parar a Internet, desmintiendo así aquellas fuentes que vinculaban a la propia Microsoft con el "affaire".

El sitio informa que el código que ahora se encuentra en internet estaba licenciada para Mainsoft, una firma que crea herramientas capaces de permitir a los desarrolladores transportar aplicaciones Windows para Unix.

El código que estaba destinado a Windows 2000 Service Pack 1 había sido removido, de forma involuntaria, de un ordenador que era utilizado por esta compañía para desarrollo.

Otro sitio, NTBugrack, apuntaba también ayer que el código que fue a parar a internet incluía las características del NT 4.0 Service Pack 3 con más de 27.000 archivos.

"Todo el código de este Pack esta ahora en la internet", dijo Roos Cooper (portavoz de este sitio), aunque aseguró que el incidente "no representa riesgos monumentales".

Sin embargo, preciso que la existencia en este código del modulo PKI del código de Windows 2000 puede "permitir que más personas puedan encontrar más maneras de romper el modelo de seguridad" del sistema operativo.

La presunta implicación de esta compañía como causante de la fuga es debido a la existencia de una serie de referencias en el código "liberado" que apuntan directamente a esta. Aunque, también podría darse el caso de que alguien intencionadamente y para exculpar su participación hubiese insertado el nombre de la empresa en el lugar de la licencia original.

Microsoft afirmó que la compañía presuntamente implicada no forma parte de la "Comunidad de Código compartido", es decir aquellos grupos a los que se cede el código fuente para su análisis.

Una afirmación que se contradice rotundamente con lo que puede leerse en la página web de Mainsoft en la que se afirma que desde 1994 mantiene un acuerdo estratégico con Microsoft con acceso al código fuente de Windows.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game