La actualidad - Mundo Digital

 

La filtración del código Windows, un  nuevo golpe a la credibilidad de Microsoft
La confirmación de que parte del código fuente de varias versiones del sistema operativo Windows ha sido distribuido a través de internet, supone un nuevo golpe a la credibilidad de la seguridad del gigante informático Microsoft.  


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Los internautas aprovechan hoy para hacerse con uno de los secretos mejor guardados de Microsoft y que se encuentra fácilmente accesible en varios sitios de intercambio de ficheros y pequeñas páginas web.

El gigante informático confirmó que está investigando, con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la filtración de parte del código fuente de Windows 2000 y Windows NT, aunque de momento ignora cuándo y cómo se produjo el incidente, así como cuántas personas están involucradas.
Microsoft aseguró en un comunicado que la filtración no afectará a los usuarios individuales.
Sin embargo, la diversidad de opiniones entre los expertos informáticos sobre la gravedad del asunto resulta algo alarmante.

Para algunos, lo sucedido es una invitación para que más piratas informáticos intenten hacerse con el control de un sistema operativo que utilizan millones de personas en todo el mundo (buena parte del código de Windows 2000 también se utiliza en Windows XP o Windows Server 2003, según los expertos).

Esta es la opinión de Joe Wilcox, analista de la consultora Jupiter que señaló a IDG que la filtración del código fuente dará lugar a más ataques cibernéticos, ya que será más fácil para los piratas encontrar "agujeros" en el sistema operativo por donde "colarse".

Para otros expertos, el problema no es tanto de seguridad como de propiedad intelectual, ya que la competencia de Microsoft tendrá mayor acceso a las "tripas" del sistema operativo.

De esta opinión es el exjefe de seguridad de Microsoft, Howard Smith, que cree que el fallo puede amenazar a la propiedad industrial de la compañía, cuya sede está en Redmond, cerca de Seattle (en el estado de Washington).

Un tercer grupo de expertos resta importancia al asunto y señala que la filtración del fichero -de 213 megabytes expandible a 658 megabytes- agrava el problema de imagen de Microsoft, que una vez más ha quedado en ridículo por la fragilidad de sus productos.

El "Seattle Post-Intelligencer" indica que, a pesar de que el código fuente de Windows es uno de sus recursos más preciados, esta filtración probablemente no va a crear grandes problemas, aunque depende de qué porciones del código están disponibles, algo que de momento se ignora.

"Ahora hay todavía más gente que puede encontrar los puntos débiles del código de Microsoft", señaló Marc Maiffret, de la compañía de seguridad eEye Digital Security.

Por su parte, el portavoz de Microsoft Tom Pilla indicó que "obviamente, nos lo estamos tomando muy en serio".

El incidente ha dado lugar a teorías de la conspiración, ideas más o menos disparatadas y también bromas, como la del "Register", que indica que el suceso confirma la teoría del diario de que "Windows sea el producto de 700 monos tecleando durante 700 años".

Mientras, el sitio "Slashdot.org" tenía esta mañana más de 2.500 comentarios sobre el incidente.

Entre ellos, algunos que recordaban cómo, cuando transcurrió el juicio en el que el Departamento de Justicia acusó a la compañía de prácticas monopolísticas, Microsoft argumentó que mostrar partes de su código supondría una "amenaza para la seguridad nacional".

Microsoft tiene acuerdos para compartir su código fuente con universidades y agencias gubernamentales, pero estas han de firmar acuerdos por los que se comprometen a no difundirlo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game