La actualidad - Comunicación y Medios

 

El horror de la guerra se impuso en el World Press Photo  

Un prisionero de guerra iraquí, encapuchado y con su hijo en brazos, es el motivo de la fotografía ganadora.



 
Noticias relacionadas
 

Una fotografía de un prisionero de guerra iraquí encapuchado, abrazando a su hijo pequeño detrás de una alambrada, ganó el prestigioso concurso de World Press Photo del 2003. Su fallo fue la semana pasada, informa Reuters.

La imagen del fotógrafo francés Jean-Marc Bouju, tomada para The Associated Press durante la guerra de Iraq, recibió una cantidad récord de 63 093 votos presentados en la edición 47 del concurso por parte de 4 176 fotógrafos de 124 países, dijeron los organizadores.

En la imagen ganadora, la alambrada oscurece, en parte, el retrato de un niño descalzo que recibe consuelo de su padre, ambos sentados en el suelo de un campo de prisioneros de guerra cerca de Najaf, en Iraq.

Las tropas estadounidenses que detuvieron al hombre vestido de blanco, le colocaron una capucha de plástico negro, dijeron los jueces.

Las fotografías de la guerra de Iraq dominaron las categorías de noticias en el concurso del 2003. Liberia, Oriente Medio y el terremoto de Bam en Irán también aportaron duras imágenes.

Los fotógrafos de Reuters Ahmed Jadallah y Jerry Lampen ganaron premios importantes en la cita.

La foto de Jadallah de una incursión en un campo de refugiados en la Franja de Gaza obtuvo el premio de Spot News Singles.

Lampen conquistó el galardón de General News Singles, por su cautivadora imagen de una mujer que lamenta la muerte de su esposo en Gaza. La mujer llorosa, con su rostro iluminado, tiene la calidad de una pintura al óleo.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game