La actualidad - Comercio Electrónico

 

Caja Madrid subastará Picasso a través de eBay


Las pujas podrán realizarse a través de las páginas www.salaretiro.com y www.es.ebay.com



 
Noticias relacionadas
 
Sala Retiro Caja Madrid y la plataforma eBay España subastarán entre los próximos días 23 de febrero y 4 de marzo un Bodegón de Picasso fechado en 1914. El precio de salida de la obra, por la que únicamente podrá pujarse a través de Internet, es de 125.000 euros.


La pieza del artista malagueño es un collage elaborado con finos papeles adheridos al lienzo y cuenta con dibujos realizados a lápiz. Lleva por título “Bodegón” y forma parte de un conjunto de obras con las que Picasso inauguró el lenguaje pictórico conocido con el nombre de cubismo sintético. El “Bodegón” cuenta con un certificado de autenticidad expedido el 25 de noviembre de 2000 por Maya Widmaier Picasso, hija del pintor.


La subasta se compone de alrededor de 230 lotes, entre los que destaca una espléndida colección de carteles, joyas, pintura y objetos de colección. Además del Bodegón de Picasso, salen a subasta un óleo sobre lienzo de Domingo Muñoz Cuesta y una acuarela de José María Sicilia. El precio de salida de estas piezas de arte es de 54.000 € y 29.000 € respectivamente.

Los interesados podrán acceder a la subasta a través de las páginas www.salaretiro.com y www.es.ebay.com, desde el día 23 de febrero hasta el 4 de marzo. Además de la comodidad de realizar las pujas sin necesidad de estar presentes en la sala, el usuario recibe información inmediata cada vez que su oferta ha sido vencida por otra y cuenta con la garantía de Sala Retiro Caja Madrid para mantener su anonimato.

Sala Retiro Caja Madrid y eBay España llevarán a cabo esta acción gracias al acuerdo firmado por ambas compañías para realizar subastas online a través del sitio web de eBay. Caja Madrid reafirma así su apuesta por las nuevas tecnologías al servicio del cliente con una inversión en el proyecto de 1,5 millones de euros.

La categoría de arte y antigüedades de eBay se ha convertido en una de las mejores opciones para los coleccionistas de arte de todo el mundo. En eBay se ofrecen más de 1.000 obras de arte diariamente y en el último trimestre en España la actividad en está categoría se ha doblado alcanzando 300 pujas diarias.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game