La actualidad - Negocios

 

Dos mil PYME se constituyeron en 48 horas por Internet en el segundo semestre de 2003 
Más de 2.000 empresarios constituyeron durante la segunda mitad de 2003 sus empresas mediante la nueva ley de Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), que reduce los trámites necesarios para crear una sociedad en 48 horas usando Internet. Siguiendo el trámite ordinario se tarda una media de un mes en constituir una sociedad limitada.  


 
Noticias relacionadas
 

( EFE ) Estos datos han sido recogidos en un estudio realizado por el Consejo General del Notariado, que analiza los primeros seis meses de aplicación de la ley de SNLE, aprobada el pasado 2 de julio, y que constituye una nueva opción para constituir "empresas societarias de forma rápida y sencilla".

En el documento, recogido en un número monográfico de la revista Cuadernos de Derecho y Comercio, el notariado señala que más de 2.000 empresarios de pequeñas y medianas empresas "han optado por crear sus sociedades bajo la denominación de SNLE", que permite crear una sociedad en 48 horas, "gracias a la tramitación electrónica y al documento único electrónico". De los 2.000 empresarios, aclara el estudio, más de 150 "han efectuado la totalidad de los trámites de forma telemática", cifra que el notariado considera "representativa, si se tiene en cuenta el corto periodo de vigencia" de la nueva ley.

Según este análisis, el plazo medio para constituir una sociedad limitada por el trámite ordinario es de un mes y precisa rellenar 15 formularios y acudir a ocho puntos de contacto, mientras que con la ley de SNLE sólo se requiere un formulario y dos visitas, una al punto de asesoramiento y otra a la notaría, operaciones que se realizan en un plazo medio de 48 horas.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game