La actualidad - Mundo Digital

 

CIA ofrece recompensas online por información sobre terrorismo  
El anuncio aparece en la página de Internet de la CIA y ofrece confidencialidad a los que lo respondan  


 
Noticias relacionadas
 

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ofrece desde esta semana recompensas por la información veraz sobre planes de ataques terroristas, armas químicas, biológicas o radiactivas, y la ubicación de jefes del régimen de Sadam Husein.

El anuncio aparece en la página de Internet de la CIA, una agencia de EU a la que últimamente le han llovido las críticas por considerar que no fue capaz de detectar el complot terrorista del 11 de septiembre de 2001, ni de infiltrarse en la cúpula del régimen de Irak.

La semana pasada el director de la CIA, George Tenet, en una inusual disertación pública, defendió el trabajo de su gente en el espionaje, recopilación de información y evaluación de datos sobre el supuesto arsenal proscrito de Irak.

El gobierno del presidente de EU, George W. Bush, señaló hace un año que, según sus servicios de espionaje, Irak poseía armas de destrucción masiva lo cual lo convertía en una amenaza inmediata para EU y para otros países en la región del Golfo Pérsico, por lo que era necesaria la intervención militar.

En más de 10 meses desde la invasión de Irak, los estadounidenses no han hallado las armas prohibidas, ni los laboratorios o fábricas de ese armamento, ni pruebas específicas de la cooperación entre el grupo terrorista Al Qaida y el régimen de Sadam, derrocado por la coalición.

La página de Internet de la CIA (www.cia.gov) indica que "si usted tiene información relacionada con Irak que cree que pueda ser de interés para el gobierno de Estados Unidos, por favor póngase en contacto mediante nuestro formulario en línea confidencial y segura".

"Protegeremos cuidadosamente toda la información que usted brinde, incluida su identidad", agrega el anuncio.

"Para que podamos confirmar y actuar rápidamente sobre la base de su información, usted debe darnos su nombre completo, nacionalidad, ocupación y datos sobre cómo contactarle, incluido su número telefónico", señala.
 
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game