La actualidad - Negocios

 

La administración Bush sancionará a empresas cubanas  que operan a través de internet
El gobierno estadounidense anunció  que congelará los bienes de 10 empresas extranjeras de turismo y encomiendas que supuestamente operaban al margen de la ley y bajo el control del gobierno de Cuba.  


 
Noticias relacionadas
 

"Vamos a cortar el flujo de dólares dirigidos a Fidel Castro, y punto", dijo el secretario del Tesoro, John Show, al anunciar las medidas este lunes en Miami.

Algunas de las empresas afectadas son Habanatur S.A, una de las principales operadoras de turismo en Cuba con oficinas en Argentina, Chile y Bahamas, lo mismo que Cubanacan Group, con oficinas en Holanda e Inglaterra.

Según la Casa blanca, estas empresas ayudaban a ciudadanos estadounidenses a violar la ley del embargo a Cuba, ofreciéndoles giras turísticas por la isla caribeña a través de Internet. Los turistas interesados eran referidos en línea a operadores de turismo dentro de Cuba.

"Vamos a acabar con esto y lo decimos en serio", dijo Snow. Las sanciones norteamericanas incluyen cuentas bancarias, transferencias financieras y cualquier otro tipo de valor que las empresas cubanas tengan bajo la jurisdicción estadounidense.

Otra empresa cubana en Internet, La Compañía Tiendas del Universo, vendía bienes de consumo como alimentos, electrodomésticos y hasta cosméticos, los cuales eran comprados por exiliados cubanos en Miami para ser entregados a sus familiares en la isla.

Influyentes sectores del exilio cubano han reclamado al gobierno del presidente George W. Bush por un mayor endurecimiento del embargo a Cuba, pese a los intentos de flexibilización de parte de congresistas y de empresarios agropecuarios que ya han comenzado a vender sus productos en la isla.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game