La actualidad - Software Libre

 

IBM llevará el Office a Linux

El sistema se basará en emulación
 



 
Noticias relacionadas
 
La apuesta de IBM por Linux es seria y en esta línea quiere evitar que el uso de ciertas aplicaciones y herramientas ampliamente expandidas en el entorno corporativo sean un obstáculo para la migración de sus clientes.

Recientemente anunció que para el segundo semestre de este año dispondrá de un cliente Java de Notes compilada para Linux y que entre sus planes figura el migrar el paquete ofimático de Microsoft, Office, a este entorno.

Aunque el gigante azul afirmo que en esta tarea esta trabajando con Microsoft, aunque este negó totalmente esta posibilidad.

Stefan Pettersson, director de la división para Lotus de IBM, afirma que será posible ejecutar el paquete ofimático más popular de Windows en Linux, aunque "no puede revelar cómo".

Todos los indicios apuntan a que el sistema empleado para rodar Office en Linux será el de la emulación. Existen ya herramientas que utilizan este método, aunque exigen equipos con una gran cantidad de memoria y CPU de última generación.

Portalazo a Sun

Los planes de IBM no han gustado a SUN. Esta firma propuso a IBM que adoptase su "Java DeskTop System" como estándar para sus equipos y promocionase Star Office, la suite ofimática desarrollada por Sun y que ya esta compilada para su uso en Linux.

Sin embargo, IBM prefiere por el momento apostar por los programas más extendidos en el mercado. "La razón por la que no colaboramos con Sun es que ellos son muy pequeños",dijo  Pettersson a Computer Sweden. 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game