La actualidad - Entretenimiento

 

'El retorno del Rey' gana cinco Bafta, los Oscar del cine británico  
'El señor de los anillos: el retorno del rey' ha acaparado en Londres cinco premios Bafta (los Oscar del cine británico), un logro algo deslucido porque sólo destacó en el galardón a la mejor película.  .


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Dirigida por Peter Jackson, la tercera parte de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien, que competía en 12 categorías, obtuvo también los Baftas al mejor montaje, mejores efectos especiales, mejor guión adaptado y el galardón Orange, firma patrocinadora de la gala, informa EFE.

La gran revelación de la ceremonia resultó 'Lost in Translation', de la directora Sofia Coppola, que no partía como favorita pero consiguió dos valiosos trofeos, mejor actor y actor, y otro más discreto, mejor edición.

El filme 'Cold Mountain', del cineasta Anthony Minghella fue, sin duda, el gran perdedor de la velada, ya que era candidato a 13 candidaturas y sólo logró dos Baftas, mejor actriz secundaria y mejor banda sonora.

Por contra, 'Master and Commander', la épica aventura marina que protagoniza Russell Crowe, se llevó cuatro galardones, entre los que sobresalió el premio al mejor director, que recayó en Peter Weir.

No tuvo suerte el cine latinoamericano, que estaba representado por '21 gramos', del mexicano Alejandro González Iñárritu, que optaba a cinco trofeos, entre ellos los de mejor actor, pero se fue de vacío.

Almodóvar presentó el galardón el mejor director, recogido por el actor Paul Batteny, quien definió a Peter Weir -ausente en la ceremonia- como "un genio".

El reconocimiento como mejor actriz fue para Scarlett Johansson, por su intervención en 'Lost in Translation', mientras que su compañero de reparto Bill Murrai se adjudicó el Bafta al mejor actor tras batir al gran favorito en este apartado, Jude Law.

En la categoría de mejor actor secundario, el triunfador resultó Bill Nighty por su cómica interpretación de un veterano rockero en 'Love Actually', la comedia romántica que la pasada Navidad abarrotó las salas de cine en el Reino Unido y otros países europeos.


Renne Zellweger, visiblemente emocionada, se hizo con el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en 'Cold Mountain' y se mostró muy agradecida al director, Anthony Minghella, porque fue "un verdadero honor" participar en la película.

Los Bafta -una máscara de bronce que simboliza el teatro griego- son concedidos por la Academia Británica de Cine, están considerados los premios cinematográficos más prestigiosos del Reino Unido y se han consagrado como la gran antesala de los Oscar de Hollywood.

La ceremonia se celebró, como viene siendo tradicional, en el cine Odeón de la céntrica Leicester Square, abarrotada de cinéfilos y curiosos que desafiaron al frío londinense para ver de cerca a su ídolos desfilar por la alfombra roja.

Entre las estrellas que más pasiones suscitaron sobresalieron los actores Jude Law, Johnny Depp y el puertorriqueño Benicio del Toro, todos ellos ataviados de elegante traje negro y muy simpáticos, repartiendo autógrafos y sonrisas a diestro y siniestro.

Asimismo, actrices como Emma Thompson y Alicia Silverstone, que presentaron varios galardones, se llevaron una gran ovación del público, al igual que la directora Sofia Coppola, que atendió con amabilidad y paciencia a algunos de sus admiradores.

Sin la pompa típica de las ceremonias de Hollywood pero con mucho humor inglés, la gala estuvo presentada un año más por el actor británico Stephen Fry, quien hizo reír a los presentes con sus chistes y supo salvar con gracia algún que otro fallo técnico.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game