La actualidad - Negocios

 

 Cingular se impone a Vodafone y será la operadora móvil más importante de los EEUU
Como ya adelantabamos en nuestra edición de ayer, Cingular finalmente fue la ganadora de la "subasta" para hacerse con AT&T Wireless al alcanzar su oferta los 41.000 millones de dólares


 
Noticias relacionadas
 

Cingular, la segunda mayor empresa de telefonía móvil en Estados Unidos, anunció ayer  la compra de AT&T Wireless por 41.000 millones de dólares.

Con esta compra, Cingular gana la batalla que mantenía por la compra de AT&T Wireless con el gigante británico de la telefonía móvil Vodafone. Según el comunicado hecho público por Cingular, los accionistas de AT&T Wireless recibirán 15 dólares en efectivo por cada acción ordinaria, lo que eleva la suma total a aproximadamente 41.000 millones.

La compra dará lugar a la mayor empresa de telefonía móvil en Estados Unidos, con un total de 46 millones de cliente y una de las más avanzadas redes digitales en Estados Unidos. En 2003, los ingresos conjuntos de ambas compañías alcanzaron los 32.000 millones de dólares.

La operación, pendiente todavía del visto bueno de las autoridades reguladoras en Estados Unidos y de la junta de accionistas de AT&T, estará finalizada para finales de 2004. "Es un gran día para los usuarios de la telefonía móvil en Estados Unidos", dijo en un comunicado el presidente de Cingular, Stan Sigman.

El acuerdo, según Sigman, será beneficioso para los accionistas y alberga unas perspectivas de crecimiento que no podrían haber sido alcanzadas individualmente por ninguna de las dos compañías.

"Habrá una mayor cobertura, se mejorará la seguridad, se potenciará la calidad de la llamada y habrá una mayor selección de servicios innovadores para los usuarios", dijo Sigman.

Cingular Wireless es una empresa conjunta formada por SBC Communications y Bellsouth.

"El anuncio de hoy es una triple victoria para los accionistas de AT&T, los clientes y los empleados", dijo hoy tras el acuerdo John Zeglis, presidente de esta compañía.

Vodafone, que retiró su oferta por AT&T Wireless, había hecho una oferta valorada en cerca de 38.000 millones de dólares, catorce dólares por acción. Este grupo indicó que había decidido retirar su oferta ayer por la mañana después de llegar a la conclusión de que ya no era de interés  de los accionistas.

La noticia de la retirada de Vodafone fue recibida con alivio por el centro financiero de Londres, que temía que el gigante de la telefonía pudiera pagar más de lo debido por la compañía estadounidense. Además sobre la mesa pesaba las "consecuencias" del "día después". Vodafone es accionista minoritario de Verizon Wireless y la compra de ATT hubiese podido producir conflicto de intereses entre ambas compañías. Ahora los rumores apuntan a que Vodafone podría estar interesado en la compra de su socio americano.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game