La actualidad - Comunicación y Medios

 

Los informativos de TVE dedicaron 40 segundos a los grupos antiguerra durante las tres semanas del conflicto

Los informativos de Televisión Española (TVE), dirigidos y presentados por Alfredo Urdaci, sólo dedicaron 40 segundos a las opiniones de los colectivos contrarios a la guerra de Irak durante las tres semanas que duró la intervención militar.  



 
Noticias relacionadas
 

Según informó la Cadena Ser, éste es uno de los datos del informe realizado por los mismos profesores universitarios que elaboraron el estudio que provocó la condena contra TVE por manipulación en la huelga general del 20-J.

Frente a esos 40 segundos de opiniones y testimonios directos a cámara de colectivos contrarios a la guerra, se emitieron 2,20 minutos de grupos partidarios de la intervención militar. Además, de cada 100 segundos dedicados a las multitudinarias manifestaciones contra la guerra, 68 se ocuparon de los incidentes, tanto con la policía como en las sedes del PP.

En los 20 días de guerra, la información sobre las armas de destrucción masiva, que eran la principal justificación de la guerra, ocupó tan sólo 1,40 minutos. Para hacer frente a esta “creciente manipulación” de la cadena estatal, unos 500 periodistas de TVE han impulsado la creación de un comité profesional, que se denominará Consejo de Informativos de Televisión Española, y que estará formado por cinco redactores, un cámara y una montadora. En las elecciones para escoger a sus componentes, celebradas la semana pasada, votaron 506 trabajadores de un censo de alrededor de 1.200.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game