La actualidad - Mundo Digital

 

Las discográficas canadienses piden a la justicia  identificar a los usuarios de P2P  y  la RIAA estadounidense demanda a 531 nuevos internautas
 


 
Noticias relacionadas
 

La Asociación de la Industria Discográfica Canadiense (CRIA) solicitó al juez Konrad von Finkelstein, del Tribunal Federal, obligar a los principales proveedores de Internet a identificar a centenares de personas que utilizan programas de intercambio de "usuario a usuario" (P2P), como Kazaa.

La CRIA acudió a los tribunales tras la negativa de los ISP a facilitar las identidades amparándose en que  las leyes sobre privacidad del país les impiden facilitar datos personales.

La resolución judicial sobre este caso, que puede poner fin a la descarga desde sitios P2P en ese país, se conocerá el próximo 12 de marzo, tras decidir el juez un aplazamiento de su decisión para recabar más información sobre las cuestiones técnicas del caso.

Durante la presentación de la solicitud, la CRIA alego que la descarga de ficheros a través  Internet ha causado a la industria local unas perdidas de 350 millones de dólares desde 1999. Esta situación obligo a las discográficas a "prescindir" de un 20% de su fuerza laboral.

Nuevas demandas en los EEUU

Asimismo ayer se conocía que su homologa estadounidense, la RIAA, pionera en la lucha contra la piratería online ha presentado nuevas demandas contra 531 personas acusadas de descargar masivamente musica desde Internet.

Todos estos usuarios han sido demandados en base al método "John Doe" que los identifica a través de la "IP" usada para conectarse a la red. Este sistema fue motivado tras la decisión de un juez que respaldo a un proveedor de acceso (Verizon) de no facilitar los datos de los usuarios como preludio a las demandas. Desde entonces, la RIAA identifica a estos por la IP que usan en su conexión y traspasa al juzgado la decisión de identificarlos para seguir adelante con la demanda.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game