La actualidad - Comercio Electrónico

 

Guatemala realizará compras estatales por Internet

 El presidente de Guatemala, Oscar Berger, ordenó el martes que toda compra del Estado sea gestionada a través de un mercado electrónico, informa AP
 



 
Noticias relacionadas
 
"El miércoles firmo el acuerdo gubernativo para que entren todos", dijo en conferencia de prensa el mandatario.

De acuerdo con Juan Alcázar, vocero presidencial, el gobierno espera obtener ahorros de un 25% en sus compras y evitar un 90% de los tramites burocráticos que implica realizar compras y contrataciones con el estado.

Además, dijo Alcázar, será más transparente.

El sistema, operado en internet, hace públicas todas las etapas del proceso de compra de un bien o servicio para el estado. Así, el empresario puede enterarse de oportunidades de negocios con el estado y el ciudadano saber cuánto está pagando su gobierno por un determinado producto.

Además permitirá que contratistas internacionales puedan enterarse de negocios con el Gobierno de Guatemala sin necesidad de tener un representante en el país.

El sistema, detalla la página de internet guatecompras.gt, funciona ya en una gran cantidad de países, entre ellos Brasil y Australia.

Las compras y contrataciones del sector público han sido durante anteriores gobierno el principal motivo de escándalos de corrupción en el estado, desde la compra de productos sobrevalorados hasta la adquisición de bienes o servicios a empresas vinculadas a los funcionarios.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game