La actualidad - Entretenimiento

 

La rana Kermit y los Muppets pasan a ser parte de familia Disney  
 La rana Kermit y el resto de los miembros de los "Muppets" han pasado a ser parte de la familia de Mickey Mouse ahora que la compañía Walt Disney ha anunciado su compra de los populares personajes de Jim Henson. .


 
Noticias relacionadas
 
La compra quedará ultimada en los próximos dos meses y no se han ofrecido detalles económicos de esta transacción.

El anuncio coincide con un momento turbulento en Disney donde el estudio y en especial su presidente, Michael Eisner, se encuentran bajo una fuerte presión.

Primero fue la pérdida de sus negociaciones con Pixar, estudio pionero en el campo de la animación por ordenador con el que Disney ha contado para sus mayores éxitos en los últimos años como "Toy Story" o "Finding Nemo".

Además, está la oferta hostil del gigante de la televisión por cable Comcast contra Disney, rechazada ayer por la compañía. Junto a estos incidentes están las duras críticas de las que es objeto Eisner, especialmente por parte de Roy Disney, sobrino del fundador.

Roy Disney abandonó la empresa que lleva su apellido el pasado año acusando al actual presidente de haber perdido el interés creativo y de dejarse llevar por el dinero rápido.

"La pasión y respeto de Michael Eisner por los Muppets me da a mí y a mi familia más seguridad en la asociación con Disney", defendió Brian Henson, hijo del creador de estos entrañables personajes y junto con su hermana, Lisa, al frente de la compañía. La asociación entre Disney y Henson estuvo a punto de ser formalizada en 1990 pero el acuerdo fracasó poco después de la muerte del fundador de la empresa.

Mientras que Disney tendrá el control de los Muppets, también conocidos como Teleñecos, con un reparto que incluye a la rana Kermit, la cerdita Piggy o el oso Fossie, la compañía Jim Henson se quedará con los derechos del "Creature Shop", donde nacen los nuevos  personajes.

Además, también mantendrá los derechos sobre su filmografía y sus producciones de televisión, incluida la serie "Fraggle Rock". El acuerdo tampoco incluye a los populares personajes de "Barrio Sésamo" como Big Bird o Elmo, que son propiedad del Sesame Workshop.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game