La actualidad - Mundo Digital

 

Messengers, foros y chats... las actividades online con mayor número de usuarios en España
- Casi la mitad de los internautas usa la mensajería instantánea a diario, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de
Comunicación (AIMC) entre 40.000 usuarios de Internet entre octubre y diciembre de 2003. 


 
Noticias relacionadas
 

La encuesta presentada hoy es la sexta desde 1996 que realiza AIMC, asociación que cuenta con 156 empresas asociadas, entre ellas medios de comunicación y empresas publicitarias.

Según el sondeo, la mensajería instantánea se ha convertido en un servicio de comunicación popular con un 48 % de los encuestados que reconoce utilizarlo diariamente y resta usuarios a otros servicios como los chats (31 %) y los foros de discusión (23 %).

Este fenómeno se enmarca en la tendencia creciente de usar Internet como herramienta de trabajo más que como elemento de ocio,señalada por el director adjunto de AIMC, Carlos Lamas. Lamas destacó también que un 13,4 % de los internautas se ha conectado alguna vez a Internet a través de redes inalámbricas Wi-Fi y un 17 % poseen firma electrónica, mientras un 20 % utilizan la red para trámites con la administración pública.

El acceso a Internet sigue siendo en su inmensa mayoría a través de un ordenador personal, pero la utilización de la telefonía móvil crece y ha pasado de un 10 a un 14 % en el último año.

También sigue aumentando el acceso a través de banda ancha -ADSL cuenta con un 42,8% de usuarios y la Red de Cable tiene un 17,8%-.

El modo de pago mayoritario es la tarifa plana las 24 horas, que utiliza el 65,7%.

Con respecto al año pasado, ha mejorado la percepción del usuario sobre la velocidad de acceso, que pasa a ser satisfactoria de un 30,0 a un 33,1 %.

Los usuarios de Internet están alcanzando un elevado nivel de madurez y el nuevo internauta ya lleva más de cinco años (44 %) conectándose a la red, lo hace a diario (95 %) y, mayoritariamente, para uso personal (55 %).

Las actividades más usuales en Internet siguen siendo las búsquedas (94 %), y la lectura de noticias (83 %), mientras la descarga de películas ocupa un 28 %.La mayoría de internautas (58 %) compra en Internet, siendo el uso más frecuente la adquisición de billetes (de avión, de tren, etc), el hardware y las entradas para espectáculos.

Lamas destacó también el aumento que han registrado del año pasado a éste las compras de productos de alimentación, droguería y perfumería, que pasó del 2,4 al 4,0 % y "puede ser un elemento muy significativo". Además, el 63 % se ha informado a través de la web para la toma de decisión de compra de algún producto.

Al recordar los últimos cinco webs visitados, Google consigue un primer puesto, seguido de Hotmail, Terra y Yahoo. El primer medio de comunicación es Marca, seguido de El Mundo, mientras El País no aparece entre los diez primeros por primera vez desde que se iniciaron las encuestas en 1996, indicó Lamas.

La publicidad no deseada sigue siendo el mayor problema al que se enfrenta el internauta (76 %), y uno de cada cuatro internautas recibe más de 50 correos electrónicos spam a la semana.

Los usuarios exigen medidas para combatir estos correos como prohibirlo y perseguirlo (32 %), crear listas de empresas que realizan estas actividades para filtrar los mensajes (25 %) o elaborar registros con direcciones de aquellos que no quieran recibir mensajes (30 %).

La infección por virus es otro aspecto negativo para los encuestados y la mayoría reconoce haber sufrido una infección por virus informático procedente de Internet (56 %), a pesar de tener un programa antivirus instalado (85%).
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game