La actualidad - Mundo Digital

 

5000 hogares de Barcelona podrán disponer de "internet eléctrica"
Endesa Net Factory, filial de Endesa, y el operador Auna, participado por la eléctrica, anunciaron hoy el despliegue comercial de la tecnología PLC ('Power Line Communication') en los barrios de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, donde un total de 5.000 hogares tendrán acceso a partir de ahora este servicio de acceso a Internet de banda ancha y telefonía a través de la red eléctrica de baja y media tensión.  


 
Noticias relacionadas
 

El despliegue técnico de la red PLC en Barcelona se inició el pasado mes de diciembre, después del "éxito" del lanzamiento comercial de esta tecnología en Zaragoza en octubre de 2003, según informó entonces la compañía.

El director general de Endesa Net Factory, Ignacio Antoñanzas, destacó esta mañana en rueda de prensa que, "a diferencia de otros productos de banda ancha, el PLC no implica ninguna obra dentro de la casa, ya que la conexión se realiza a través de la red eléctrica ya existente". Antoñanzas explicó que, "de momento, sólo se ofrecerán servicios de telefonía y banda ancha, aunque en el futuro se prevé la introducción de otros servicios, como el video".

"COMPETITIVO CON EL ADSL".

Asimismo, el director general de Endesa Net Factory aseguró que el PLC es "competitivo con el ADSL en cuanto a precios", por lo que le espera un "futuro importante". En el mismo sentido, Antoñanzas señaló que esta tecnología "es más económica que el cable", aunque matizó que el coste del despliegue también "depende de la zona".

En cuanto a las perspectivas de futuro, Antoñanzas aseguró que, "si todo va bién, a mediados de este año se espera pasar a la siguiente fase, en la que se pretende alcanzar una cobertura de entre 50.000 y 100.000 hogares" españoles.

Endesa ya realizó en el año 2000 la primera prueba piloto en Barcelona, concretamente en el barrio de la Vila Olímpica, aunque la primera prueba tecnológica masiva se realizó en Zaragoza, donde se alcanzaron los 2.100 usuarios. En Barcelona, igual que en Zaragoza, la oferta comercial diseñada por Auna incluye el servicio de telefonía e Internet con velocidades de 128, 300 y 600 kbits.

Endesa confirma de esta forma su liderazgo en la tecnología PLC, poniendo la red eléctrica a disposición de los operadores de telecomunicaciones para que puedan ofrecer los servicios de acceso y telefonía como red alternativa y complementaria a las ya existentes.





 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game