La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Crece el 'spam' en los teléfonos móviles, según un informe 
El problema de los mensajes de correo electrónico no solicitado, o 'spam', se está extendiendo a los teléfonos móviles y empeorando, según un informe británico publicado el miércoles y recogido por la agencia Reuters


 
Noticias relacionadas
 
La firma de tecnología Empower Interactive, con sede en Londres, aseguró que el 65 por ciento de los usuarios de telefonía móvil de Europa dijeron recibir más de cinco mensajes de texto no solicitados a la semana en sus teléfonos.

"Vamos a ver ciertamente una aceleración significativa en los próximos años", dijo Richard Shearer, gerente de Empower Interactive.

Pese a que la mayoría de los consumidores han aprendido a vivir con el correo basura en sus ordenadores, su nivel de aceptación es mucho más bajo con los mensajes de texto.


En el Reino Unido, el Comité Independiente para la Supervisión de Patrones de Servicios de Información de Teléfonos (ICSTIS, por sus siglas en inglés) recibió el año pasado más de 10.000 quejas sobre este tipo de 'spam' en móviles.


Esta tendencia creciente afectará tanto a los operadores de telefonía móvil como a sus clientes. Al operador le cuesta unos cinco euros cada vez que un consumidor llama a los servicios de atención al cliente para quejarse, según estimó Shearer.


Los consumidores que contratan servicios de móvil especiales como tonos musicales son más susceptibles de recibir 'spam', puesto que sus datos son almacenados en una base de datos del proveedor de contenido, dijo Shearer.


En algunos casos, un mensaje no solicitado de móvil puede ser bastante poco agresivo, llegando en la forma de una promoción por un nuevo servicio o un aviso de renovación de un proveedor de contenido.


Sin embargo, existen 'spams' más agresivos que envían multitud de mensajes a cientos de clientes a la vez.


Los operadores de telefonía móvil están invirtiendo cada vez más dinero en la seguridad de sus redes para limitar el flujo de 'spam' y los posibles virus, que han surgido en los móviles de forma significativa, según los expertos.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game