La actualidad - Mundo Digital

 

Netsky.B un gusano que viene disfrazado como documento de Word
Las compañías de seguridad informática han detectado la llegada de una nueva B del gusano Netsky (W32/Netsky.B.worm). Este código malicioso es muy similar al original, si bien ya ha causado algunas incidencias entre los equipos de los usuarios.


 
Noticias relacionadas
 

Netsky.B puede llegar al ordenador a través de descargas de archivos desde Internet, o bien en un mensaje de correo electrónico cuyo asunto, cuerpo y fichero adjunto son escogidos a partir de una lista de opciones.

Además, Netsky.B falsifica la dirección del remitente del mensaje para tratar de confundir a los usuarios y conseguir que ejecuten el archivo adjunto que contiene al gusano. Dicho fichero utiliza el icono típico de los documentos de MS Word.

En caso de que el archivo sea ejecutado, el gusano crea una copia de sí mismo en el ordenador con el nombre services.exe e intenta copiarse en todas las unidades del equipo. Al mismo tiempo, se envía por correo electrónico a todas las direcciones que encuentre en archivos con determinadas extensiones que se encuentren almacenados en el ordenador. Para ello, utiliza su propio motor SMTP.

Por otra parte, Netsky.B se copia en los directorios que contengan las palabras "share" o "sharing" de cualquiera de las unidades. De esta manera, puede propagarse también a través de aplicaciones P2P como KaZaA, eMule, etc.


Netsky.B introduce varias entradas en el registro de Windows y, además, borra las que puedan existir como consecuencia de la infección por otros códigos maliciosos como, por ejemplo, Mydoom.A y Mimail.T.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game