La actualidad - Software Libre

 

Una de cada seis pymes realizará sus proyectos de e-learning en software libre

Según los expertos el software libre potenciará a todo el sector del e-learning



 
Noticias relacionadas
 
Desde hace tiempo se utiliza el software libre pero es una tecnología que aún no ha llegado a todos los campos. Este es el caso del e-learning, un terreno en el que este tipo de software aún está dando sus primeros pasos.


“Lo novedoso es que el uso del software libre aplicado al e-learning se está consolidando como una alternativa real a las soluciones propietarias”, asegura Jorge Vila, Socio Director de CV&A Consulting, consultoría de e-learning especializada en la aplicación del software libre al aprendizaje. De hecho, según una encuesta realizada por la Asociación de E-learning y Formación On-line (AEFOL), una de cada seis pymes realizará sus proyectos de e-learning este año con software libre.

Los recelos sobre una tecnología que en la mayoría de casos es gratuita aún persisten entre el gran público, pero ahora se va extendiendo su conocimiento en el sector. A medida que los clientes sepan que este software es realmente una alternativa se extenderá su uso, “Ahora mismo –explica Vila- hay gente que no hace e-learning porque sólo para poner en marcha la plataforma ya le piden un dineral. Pero la plataforma por si sola no es nada, es como una universidad sin profesores. Abaratando los costes tecnológicos, se podrán dedicar más recursos a los contenidos, que es lo que interesa”.

Según AEFOL, el sector lo ve bien ya que el software libre potenciará que más empresas prueben el e-learning como una método de formación. De esta manera, muchos al comprobar la eficacia del e-learning utilizarán plataformas propietarias.

Ahora mismo existen mas de 40 iniciativas para e-learning con software libre, aunque solo una cuarta parte han alcanzado el nivel de madurez suficiente para ser. ¿Cuáles son estas iniciativas y cómo funcionan en España? Estas son algunas de las preguntas que se responderán en la jornada sobre Software Libre para eLearning, que se celebrará el 11 de marzo en el marco del EXPOELEARNING 2004.

Agenda:
El Software Libre en el e-Learning
Jueves, 11 Marzo
De 10.00 a 18.30
Recinto Ferial de Madrid, IFEMA

 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game