La actualidad - Software Libre

 

Novell se presenta ante la comunidad Linux española en la Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga


Miguel de Icaza, Boris Nalbach y Rafael Grimán participarán en el ciclo de conferencias para mostrar la propuesta de Novell para Linux



 
Noticias relacionadas
 
Novell Spain anunció su presencia en la Conferencia Internacional del Software Libre, que se celebra del 18 al 20 de Febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que organiza la Junta de Andalucía.

Novell Spain llevará hasta esta Conferencia su propuesta y su visión acerca del universo Linux a través de la participación de sus expertos en el ciclo de ponencias y con presencia directa en la zona de exposición en el stand de CASSFA, Centro Avanzado de Soporte de Software de Fuentes Abiertas. Esta es la primera ocasión en la que Novell Spain participa en un evento de software libre en España.

Miguel de Icaza, CTO de Novell Ximian Services, Boris Nalbach, vicepresidente de Open Source Strategy de Novell y Rafael Grimán, consultor de la división SUSE Linux de Novell, serán los representantes de la compañía en el ciclo de conferencias. Miguel de Icaza participará en la Sesión Plenaria del viernes, 20 de febrero, titulada “El futuro del Software Libre: La visión de los Gurús”; Boris Nalbach, desarrollará su intervención en la Sesión Plenaria del día anterior, titulada “Estrategia de las grandes compañías sobre el software libre”, ya, por último, Rafael Grimán, desarrollará su ponencia “SUSE Linux Enterprise Server: Carrier Grade Linux y Data Center Linux”, dentro del ciclo Aplicaciones Ofimáticas, Integración y Desktop.

Por otra parte, Novell aprovecha su presencia en la Conferencia Internacional del Software Libre para anunciar el acuerdo firmando con CASSFA, mediante el que este Centro comienza a colaborar con Novell en la oferta de servicios de soporte en los proyectos que estén basados en la tecnología de Novell para Linux.

El Centro Avanzado de Soporte del Software de Fuentes Abiertas (CASSFA), es un centro tecnológico especializado en software libre y de fuentes abiertas, promovido por las principales empresas andaluzas del sector de las TIC, tales como Acisa, Arión Grupo, Grupo GDT, Grupo Hispatec, Isotrol, Sadiel, Sandetel, Serviport, Silicon Computer, Skill Grupo Tecnológico. CASSFA cuenta, asimismo, con el apoyo de la patronal ETICOM y de la Universidad de Sevilla, y su actividad está respaldada por fabricantes como HP, Sun, Oracle y Novell.

Tras las adquisiciones de Ximian y de SUSE Linux, Novell se ha convertido en el principal proveedor de Linux a nivel global, con una propuesta tecnológica que cubre tanto los entornos servidor como escritorio y que se refuerza a través de una organización de servicios de consultoría, formación y soporte técnico.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game