La actualidad - Empleo y Formación

 

Los españoles podremos tramitar el paro y ofertas de empleo desde internet
El anuncio fue realizado por la ministra de Administración Territorial, Julia Valdecasas .


 
Noticias relacionadas
 
Desde abril, los ciudadanos podrán acceder a los contratos, ofertas y demandas de trabajo y desempleados en toda España, a través del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo que, según las previsiones, permitirá la comunicación a través de Internet de trece millones de contratos al año, según informa la agencia EFE.

Otros servicios que se podrán solicitar ya a lo largo de este ejercicio, en cumplimiento de lo acordado en el Consejo Europeo de Sevilla en 2002, serán la cita previa en servicios sanitarios, el pago del subsidio de desempleo, las matrículas universitarias y becas de estudio y la matriculación de vehículos (todos ellos desde el 1 de julio).

Como muestra de la implantación de las nuevas tecnologías en numerosos procedimientos administrativos, la ministra reseñó que en la actualidad se efectúan a través de la red 2,5 millones de trámites relativos a altas, bajas y demás variaciones en la Seguridad Social, lo que supone más del noventa por ciento de las actuaciones en este ámbito.

Del mismo modo, la ministra recordó que la Agencia Tributaria ha desarrollado un sistema de pagos por Internet, que permite autorizar el cargo en cuenta de 179 tasas, y que se extenderá en breve al pago de tasas de oposiciones.

En cuanto al denominado Portal del Ciudadano, que pretende convertirse en punto de acceso único a todos los servicios públicos electrónicos, la ministra destacó que el treinta por ciento de sus contenidos están traducidos a lenguas cooficiales y está disponible la versión en alemán, además de la inglesa y francesa, al tiempo que es accesible para los ciegos.

Además, a lo largo del año todos los ministerios tienen previsto publicar sus páginas web en las lenguas cooficiales y en seis meses está previsto que cuenten con registro telemático, en el que sepueden presentar solicitudes, comunicaciones y escritos.

Respecto a los impresos y formularios, el portal del ciudadano ya ofrece 123, entre los que destacan la declaración de nacimiento en el Registro Civil, la obtención de la nacionalidad por residencia, las ayudas a las víctimas de actos terroristas y los permisos de residencia y trabajo, y están en preparación otros 372.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game