La actualidad - Empleo y Formación

 

Sun y la Fundación Telefónica pondrá en marcha un portal para la comunidad científica
La Fundación Telefónica y la empresa Sun Microsystems han acordado la realización de varios proyectos para contribuir al desarrollo de la ciencia y la cultura, entre ellos elportal "Grid Computing" destinado a la comunidad de investigadores españoles .


 
Noticias relacionadas
 
Este portal  permitirá un acceso compartido a sus recursos y a una mayor comunicación entre los científicos españoles.

Según señala la Fundación Telefónica en un comunicado, se ofrecerá a la Administración Pública y a diferentes entidades investigadoras, sanitarias, de enseñanza superior y otras instituciones, la posibilidad de intervenir en el modelo de gestión del portal a través de un consorcio.

También se va a estudiar la posibilidad de desarrollar, en colaboración con terceras entidades y Administraciones Públicas, cursos de formación por Internet dirigidos a personas mayores u otros colectivos.

Fundación Telefónica aportaría las líneas y redes necesarias, mientras que Sun Microsystems cedería gratuitamente las licencias de uso del software 'Sun Campus', desarrollado específicamente para la realización de la formación 'e-learning'. Asimismo, se cederán infraestructuras a entidades sin afán de lucro que acometan proyectos de interés social en el marco del Programa de Puntos Innovatel de Telefónica de España, por el que se procede a la renovación de equipos de telefonía.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game