La actualidad - Mundo Digital

 

Sanyo prevé una caída del 15% en los precios de las cámaras digitales durante este año
El fabricante electrónico japonés Sanyo predijo el jueves que los precios de las cámaras digitales bajarían aún más, pero dijo que el mercado global podían todavía contar con otros tres años de crecimiento, informa Reuters


Noticias relacionadas
 

El vicepresidente de la compañía a cargo de las cámaras digitales, Morihiro Kubo, dijo en una entrevista que Sanyo está dispuesto a aumentar su producción anual en dos tercios, a 20 millones de unidades, para el año fiscal 2004-2005 con el objetivo de conseguir aproximadamente el 30 por ciento de la cuota del mercado mundial.

"Es algo natural que los precios caigan mientras el mercado crece", dijo Kubo, de 57 años, en una sala de reunión cercana a la fábrica de cámaras digitales de Sanyo. "Creemos que los precios caerán en torno a un 15 por ciento este año frente al pasado año y esta tendencia continuará".

Sanyo es el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, pero más del 95% de su producción va destinado a otras empresas por los acuerdos entre fabricantes de equipo original.

Las cámaras digitales son uno de los pilares del reciente 'boom' de la electrónica digital, pero las proyecciones severas de dos clientes de Sanyo - Olympus y Nikon - a principios de mes sugerían que la introducción de nuevos modelos y el incremento de la competencia iban a pasar factura.

Kubo, un veterano empleado con 35 años en la empresa que sacó su primera imagen digital en 1995, discrepa con esta predicción, y dice que no ve una desaceleración del crecimiento. También desafía algunas opiniones de analistas que auguran que el mercado llegará a su cúspide en el 2005 ó 2006.

"Atendiendo a las actuales tendencias, creemos que 2006 es aún demasiado pronto para hablar de una cumbre. Miramos más al 2007 cuando el tamaño del mercado estará entre 80 y 100 millones de unidades. Ese será el techo", dijo.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game