La actualidad - Mundo Digital

 

Correos electrónicos con supuestos premios de lotería, nuevo fraude en Internet  
Una nueva estafa amenaza Internet: la de la Lotería. El Banco de España ha tenido que publicar una nota de prensa aclaratoria pues los estafadores utilizaban su nombre para engañar a los usuarios. 


 
Noticias relacionadas
 

 El Banco de España, a raíz de las numerosas consultas de particulares acerca de ciertos mensajes en Internetpor Internet en los que se menciona a dicho banco como entidad depositaria de supuestos premios de la Lotería española, advierte al público en general de la utilización fraudulenta de su nombre en relación con las estafas sobre premios de loterías por Internet. A este respecto, el Banco recuerda que los particulares no pueden mantener cuentas de efectivo en el Banco de España, por lo que cualquier
supuesta cuenta de depósito relacionada con este asunto es falsa.

¿En qué consiste la estafa?

El procedimiento generalmente seguido para cometer esta estafa consiste en anunciar a la víctima potencial que ha sido agraciada con un cuantioso premio (aunque no haya participado en sorteo alguno), que se halla depositado en una cuenta en el Banco de España. Para cobrar este premio, el supuesto ganador debe abonar previamente una suma de dinero en concepto de impuestos, gastos bancarios, gastos de envío, tramitación de un seguro, etc.

Evidentemente, ese dinero no existe y el dinero depositado por el "agraciado" desaparece. Por eso, el Banco de España recuerda que no es una entidad comercial y, por tanto, no ofrece servicios bancarios a particulares, por lo que esas pretendidas cuentas de depósito son falsas.

Si recibe algún mensaje relacionado con esos presuntos premios de la Lotería española depositados en el Banco de España, desconfíe de su veracidad.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game