La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Cisco lanza sistema de vídeo para teléfonos móviles con Internet  
 Cisco Systems Inc. presentó el miércoles un sistema para sus teléfonos conectados a Internet que permitirá ofrecer videoconferencias a tiempo real, con imágenes con la calidad de una televisión, por menos de 200 dólares por usuario.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos que dirigen el tráfico en Internet, dijo que la versión 1.0 del software VT Advantage une sus teléfonos basados en la tecnología IP (protocolo de Internet), una cámara web y una computadora o portátil para añadir vídeo a las llamadas telefónicas.

La compañía ha incursionado con fuerza en la telefonía IP, conocida como voz sobre Protocolo de Internet (VoIP por sus siglas en inglés), que los empresarios han observado como un modo de reducir costos y añadir nuevas características de forma barata, como las conferencias.

Ejecutivos de alto rango de Cisco han definido este negocio como un conductor del crecimiento de la compañía.

"Con hacer sólo una llamada de teléfono normal, ahora puedes tener vídeo también sin tener que pulsar algún botón adicional," dijo a Reuters Marthin De Beer, director general del grupo de comunicaciones IP de Cisco.

Aunque la mayoría de los teléfonos con vídeo ofrecen imágenes distorsionadas y lentas, y muchos sistemas de videoconferencia necesitan una amplia estructura para ser utilizados, Cisco dijo que el vídeo en su plataforma operaría a 30 cuadros de imágenes por segundo y será lanzado instantáneamente, si los usuarios tienen el VT Advantage instalado.

De Beer dijo que la versión más reciente del software de administración del teléfono servidor Call Manager de la compañía reconocerá automáticamente la relación entre las computadoras con el software de vídeo y los teléfonos de los usuarios.

Esto implica que el teléfono y la computadora no tienen que estar conectados directamente.

El software también está diseñado para trabajar con los sistemas tradicionales de videoconferencias como Tandberg y Polycom, agregó.

De Beer dijo que el software VT Advantage estaba listo ya y que la compañía comenzará los envíos de cámaras web en las próximas tres semanas.

Los usuarios instalan el software en sus computadoras y a continuación incorporan la cámara.

La compañía dijo que el nuevo sistema de vídeo podrán ser entregado a los usuarios de computadoras que ya tengan plataformas IP de voz por menos de 200 dólares cada uno.

De Beer dijo que Cisco lo lanzará a los consumidores como un modo de incrementar la productividad de los empleados.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game