La actualidad - Empleo y Formación

 

Solo un 3,7% del empleo en Catalunya esta relacionado con la Tecnología
Sólo el 3,7% del empleo privado en Cataluña se ocupaba en las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicaciones (TIC) en el año 2000, según un informe del
economista Joan Trullen encargado por el Ayuntamiento de Barcelona


 
Noticias relacionadas
Media Europea  6%
Media española  4,3%
Chequia 4,3%
México  4%
Catalunya 3,7%
Barcelona 5,8%
Esta cuota está muy por debajo de la media europea (6%), y también de la española (4,3%), e incluso se encuentra por debajo de países como México (4%) y la República Checa (4,3%).

El estudio destaca que, en cambio, esta cuota en Barcelona es del 5,8%, con 37.000 personas ocupadas en las TIC, sobre 1,029 millones de ciudadanos con empleo.

El informe destaca que Barcelona "concentra el 59% de las actividades TIC de Cataluña" y que residen en la capital catalana el 41% de los profesionales del sector.

En este sentido, se señala también la importancia y el acierto de haber creado el distrito 22@ en Poblenou para potenciar este tipo de actividades.

El alcalde de la ciudad condal Clos ha pedido "colaboración de todas las administraciones" para continuar esta apuesta estratégica de Barcelona y el economista Joan Trullén ha destacado que se ha de  apostar por aplicar las TIC a sectores tradicionales, pero también por identificar los "sectores emergentes como la aeronáutica la biomedicina o la traducción lingüística"


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game