La actualidad - Mundo Digital

 

EEUU, prohibida la venta y distribución de DVDXCOPY
Un tribunal federal ha estipulado que los estudios de propiedad privada 321 Studios no debe continuar fabricando software que permite a los usuarios copiar DVD, otorgando a los estudios cinematográficos de Hollywood una gran victoria en su continua batalla contra la piratería. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La compañía 321 Studios, ubicada en San Louis, dijo que apelará la sentencia de la juez Susan Illiston del Tribunal de Distrito en San Francisco.

Illiston prohibió a 321 Studios vender sus software de copia de DVD a partir de una semana. Como parte de su apelación, 321 dijo que intentará demorar la sentencia para poder continuar vendiendo su programa DVDXCOPY.

"Este tribunal impone a 321, a siete días de la emisión de esta disposición, a manufacturar, distribuir, o por otra parte comerciar cualquier tipo de software de engaño de DVD", escribió Illiston.

Comprometidos en la batalla legal, los estudios argumentaron sobre la perdida de un beneficio de miles de millones de dólares potenciales si no era permitida la venta del software de copia de DVD como el DVDXCOPY de 321.

Los estudios de Hollywood y la organización que los representa, The Motion Picture Association of America, reclamaron la perdida de 3.000 millones de dólares al año debido a la copia y reventa de cintas analógicas.

La industria cinematográfica está preocupada ya que podría perder todavía más si se permite que las copias digitales de las películas proliferen más ampliamente en el mercado negro e Internet.

La Motion Picture Association, o MPAA, dijo que la sentencia enviaba un "mensaje claro" a las compañías para que no continúen violando las leyes al vender software que evite la protección de copia.

"Las compañías tienen una responsabilidad de desarrollar productos que operen dentro de la ley y no expongan a sus clientes a actividades ilegales".

El co-fundador de 321, Robert Moore, dijo estar "decepcionado pero preparado" para la sentencia.

En el caso de que no se conceda un aplazamiento de la sentencia, 321 reemplazará sus productos con una versión modificada que no incluye el software con capacidad para copiar DVD.

El hecho es que los usuarios podrían continuar comprando el DVDXCOPY por su comprensión tecnológica, después descargar el llamado software 'ripper' (sierra) de Internet, señaló Moore.

El caso ha puesto a prueba los límites de la Ley de Copyright Digital Milenium de 1998, que protege a los dueños de derechos de autor de las copias ilegales de libros, películas, música y programas de televisión.

321 Studios ha sostenido que su software protege a los propietarios de DVD porque les da la habilidad para realizar las copias en el caso de que el DVD original fuese destruido. La compañía clama que el DMCA permite la copia de DVD si las copias estuviesen diseñadas para el uso de los propietarios.


El abogado de la MPAA Russell Frackman de la firma de Los Angeles Mitchell, Silberberg y Knupp dijo que la próxima fase, tras la apelación, sería la compensación por daños que podría incluir los beneficios de 321.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game