La actualidad - Mundo Digital

 

La policía de Canadá cancela una Web de comunistas vascos: Red vasca roja
 La Policía Montada del Canadá ha ordenado el cierre de "Red Vasca Roja
 (Basque Red Net), una web editada por un grupo  de comunistas liderados por Justo de la Cueva. "Hemos actuado de acuerdo con  el contrato del usuario, tras recibir una petición del Gobierno de Canadá para que el contenido fuera cambiado.


 
Noticias relacionadas
 

Cybereuskadi.com -  El propietario optó por no cambiar el
contenido y la web ha sido borrada", reconoce Martin Smith, de Tera-byte Dot Com <http://www.tera-byte.com>, el principal proveedor de hosting de este país norteamericano.

Indignado por el cierre de las páginas, Justo de la Cueva ha enviado un  mensaje a todos sus "amigos y camaradas" en la que les solicita que difundan  este hecho "para que los miles de internautas que diariamente visitaban la  web Basque Red Net sepan por qué no se puede acceder a ella". "Estoy  asombrado y estupefacto", admite este sociólogo madrileño, que también acusa  a los "estados capitalistas" de implantar "la cacería de brujas" sin permitir la defensa de los "acusados y condenados".

En el e-mail, al que ha tenido acceso cyberEuskadi, de la Cueva admite haber  recibido un aviso previo del proveedor canadiense, que no pudo recoger por problemas con su conexión ADSL. Tras percatarse de la censura, el administrador de Red Vasca Roja se dirigió a Tera-Byte Dot Com. La respuesta de esta empresa le ha dejado más perplejo si cabe: "Basque-Red está  actualmente catalogada como una conocida organización terrorista por el Gobierno canadiense".

"Los tribunales de Justicia del estado español, donde vivimos la inmensa mayoría de los miembros de la Basque Red net, nunca han actuado contra ella ni contra mí, que soy el fundador y editor de la web", les contestó. Según ha podido saber cyberEuskadi, las páginas se encontraban alojadas en Canadá después de sufrir problemas en servidores de Estados Unidos, especialmente tras el asesinato de Miguel Angel Blanco.

El contrato de Tera-byte Dot Com autoriza a esta empresa a borrar  unilateralmente cualquier web de la que reciba quejas por su "lenguaje, contenido o gráficos". "Póngase en contacto con la Real Policía Montada del Canadá si tiene alguna pregunta adicional", indican desde esta compañía a preguntas de cyberEuskadi.

Las páginas se pueden seguir viendo tanto con el caché de Google como con Archive.org


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game