La actualidad - Empleo y Formación

 

Las empresas tecnológicas ponen fin a empleados millonarios: dejaran de incentivarlos  con opciones
 Las compañías tecnológicas volverán al dinero en efectivo, a las acciones, o a la simple palmada en la espalda para recompensar a sus empleados, ante una nueva regulación que hará que paguen por la opciones que entregaban antes gratuitamente.  .
 


 
Noticias relacionadas
 
Dell Inc. y Yahoo Inc.  ya dieron marcha atrás en el otorgamiento de planes para comprar acciones a sus empleados y los reemplazaron con otras formas de compensación mientras se preparan para la palabra final de los reguladores. Microsoft Corp.  también abandonó sus programas de acciones, y otras compañías los seguirían, dijeron conocedores del sector, en una información recogida por Reuters.

"Deberán pasarse a acciones restringidas. No hay realmente ninguna manera de ver favorablemente los planes de compra de acciones", dijo Charles Elson, director del Centro de Dirección Corporativa de la Universidad de Delaware.

El Comité de Estándares Financieros y Contables recomendó el miércoles que las compañías deben comenzar a tratar las opciones de compra de acciones que brindan a sus empleados como un gasto en compensaciones, lo que en muchos casos hace bajar las ganancias netas de las empresas.

La nueva regla debe aun ser aprobada y ejecutada por la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

La esperada recomendación del Comité (FASB, por sus siglas en inglés), un ente independiente que supervisa el cumplimiento de los principios de contabilidad en Estados Unidos, llega después de una larga década de "tira y afloja" con las corporaciones, que se oponían a considerar como gasto la opción de compra de acciones.

Anteriormente, la mayoría de las compañías no trataban a estas opciones como un gasto por compensaciones similar a otros pagos, como acciones restringidas o dinero en efectivo.

El tema es particularmente espinoso para las tecnológicas porque han abusado de las opciones para atraer trabajadores. La práctica se popularizó durante la burbuja de la Internet, cuando el alza de las cotizaciones en bolsa las hacía extremadamente atractivas para los potenciales empleados.

Considerarlo como gasto recortaría el ingreso neto de las compañías incluidas en el índice Standard & Poor 500 en 36.000 millones de dólares, o un 8 por ciento, de un total de 408.000 millones de dólares en ganancias totales en 2003, de acuerdo al Credit Suisse First Boston.

Las tecnológicas, excluyendo aquellas que fabrican equipamiento electrónico (cuya información no estaba inmediatamente disponible), contabilizan cerca de la mitad de esas ganancias.

Las compañías tecnológicas hubieran recibido un impacto de 17.000 millones de dólares en sus ganancias de 2003, reduciendo sus beneficios de 36.000 millones en un 48 por ciento, de acuerdo al reporte del Credit Suisse.

Para las compañías de equipos de comunicación y de semi conductores, pasar como gastos la retribución en opciones de compra de acciones hubiera arrasado con las ganancias de 2003.

Las compañías tecnológicas más valorizadas, como Intel Corp. y Cisco Systems Inc.  dos de las que más usaron este tipo de compensación, dieron pelea por el cambio en la reglamentación, sosteniendo que un cambio en el precio de las acciones hace que la opción sea difícil de valuar.

Sin embargo, algunas empresas ya han comenzado a adoptar los métodos de pago usados en la vieja economía.

"Estoy comenzando a ver la convergencia de las prácticas de las tecnológicas con las de la industria en general", dijo Will Ferguson, de la consultora en recursos humanos Mercer con base en Los Angeles.

"La industria común no confió únicamente en las opciones de acciones (...) podrían haberle dado un uso más destacado, pero siempre tuvieron sus acciones restringidas, siempre tuvieron sus programas de dinero en efectivo a largo plazo, siempre tuvieron la clase de planes de acciones por desempeño", agregó.

Las acciones restringidas tienen ciertas limitaciones, como el período de tiempo que debe pasar antes de que puedan ser vendidas. Cada vez más, las tecnológicas están emitiendo acciones restringidas que también tienen algún tipo de requisito, dijo Ferguson.

Entre las compañías que han comenzado a adoptar las acciones restringidas basadas en desempeño está Microsoft. Esta compañía reveló en julio que estaba recortando el otorgamiento de opciones de compras de acciones y en su lugar estaba premiando a sus empleados con acciones restringidas.

Y muchas compañías piensan recortar directamente todo tipo de compensación.

Dell dijo el año pasado que reduciría las opciones de compra de acciones y en su lugar utilizaría dinero en efectivo como incentivo. Pero su fundador Michael Dell también dijo entonces que el fabricante de computadoras personales no necesitaba reemplazar totalmente las opciones debido a la cambiante competitividad del mercado laboral.

Las opciones de compra son menos importantes dada la debilidad del mercado laboral y la salida desde las opciones, dijo John Rutledge, gerente de cartera del Evergreen Technology Fund.

"Aunque el mercado laboral está un poco mejor, reconozcamos que todas las compañías están en el mismo barco y recortando el monto de acciones que están emitiendo", dijo Rutledge.

"La tecnología está madurando como industria. Su tasa de crecimiento no volverá a ser la que fue en el pasado -una razón más para que las compañías se ajusten y se adapten al nuevo mundo", concluyó.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game