La actualidad - Negocios

 

AMD quiere que la justicia estadounidense  entregue papeles de investigación Intel a la Unión Europea
La amarga rivalidad entre los dos mayores fabricantes de microprocesadores de ordenadores llegará el martes al Tribunal Supremo de EEUU, en un caso que podría determinar el destino de una investigación antimonopolio europea. 


 
Noticias relacionadas
 

Analistas dicen que es improbable que el caso tenga un impacto inmediato en Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, o en Advanced Micro Devices, su rival mucho menor, informa Reuters.

Sin embargo, un fallo a favor de AMD podría añadir nuevas pruebas a una investigación de la Comisión Europea sobre quejas de que Intel amenazó con represalias a los fabricantes de ordenadores que usaran chips de AMD, según expertos.

La disputa gira en torno a una ley de hace 40 años que permite a los tribunales estadounidenses poner documentos a disposición de tribunales extranjeros. AMD ha pedido acceso a unas 600.000 páginas de documentos de Intel reunidos durante una demanda diferente para que pueda entregar nuevas pruebas a los reguladores europeos.

"Queremos asegurarnos de que los investigadores de la CE tienen los hechos que deberían ser puestos a su disposición", dijo Michael Simonoff, portavoz de AMD.

Intel, que está apelando una decisión de un tribunal de menor instancia que defendió que la ley permitía a AMD obtener los documentos, insiste en que la Comisión está investigando una queja, no juzgando una demanda, y por ello no está sujeto a la ley estadounidense en cuestión.

La Comisión Europea lleva tres años con una investigación abierta sobre las prácticas empresariales de Intel, pero no ha ordenado la aplicación de ninguna medida. La investigación se refiere a quejas de AMD en octubre de 2000 de que Intel utilizó la amenaza de represalias para evitar que fabricantes de PC utilizaran productos de AMD.

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game