La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telefónica Móviles negocia con seis operadores una plataforma tecnológica unificada 
El teleoperador español Telefonica Móviles negocia junto a seis de los principales operadores del sector la creación de normas comunes para la creación de una plataforma tecnológica abierta que "minimice las diferencias tecnológicas", según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del grupo español 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El operador francés Orange, los británicos Vodafone (Londres: VOD.L - noticias) y mmO2, Smart, la alemana T-Mobile (del grupo Deutsche Telekom (Xetra: 555750.DE - noticias) ) y la italiana Tim (Milan: TIM.MI - noticias) han puesto en marcha una "iniciativa sectorial" para ponerse de acuerdo sobre las normas comunes que permitan desarrollar software y aplicaciones que puedan ser utilizadas por todos los operadores.

Telefónica Móviles hizo hincapié en que este proceso está aún en sus primeras fases y destacó que la iniciativa "no favorecerá a un sistema operativo en particular". También destacó que, si finalmente "esto llega a buen puerto, se trata de que las diferencias tecnológicas se minimicen", y que éste es uno de los objetivos de la compañía española.

Vodafone también coincidió, según un comunicado del grupo, en que se trata sólo de las "primeras tomas de contacto", y destacó que la iniciativa tampoco está concebida "como un club de compra de operadores móviles".

El proyecto, según subraya el diario económico 'Financial Times', tiene como objetivo ahorrar costes en la concepción de software y luchar contra la competencia de los grupos de software Symbian y Microsoft (NASDAQ: MSFT - noticias) , que se reparten el mercado de plataformas para teléfonos móviles.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game