La actualidad - Publicidad y Marketing

 

La mayoría de los profesionales del marketing se encuentran satisfechos con su trabajo aunque casi todos han pensado alguna vez en cambiar

Un 62% de los encuestados se encuentran entre "suficientemente y muy" realizado con el desempeño de sus puestos, mientras que el 66% de las respuestas fueron afirmativas ante la pregunta de si han pensado cambiar de trabajo.



 
Noticias relacionadas
 
Según datos registrados hasta el mes de marzo en el Barómetro OnLine, plataforma online permanente de investigación especializada en temas relacionados con el sector del Marketing Directo e Interactivo desarrollada por Schober Information Group, MarketingDirecto.com y Signomedia, sobre la satisfacción del directivo de marketing con su trabajo, la mayoría de estos profesionales se encuentran satisfechos con su trabajo aunque en una gran parte han pensado en cambiar.

En concreto las respuestas obtenidas aseguraron en un 17% que se encuentran muy realizados con el trabajo que desempeñan mientras que un 45% se sienten suficientemente realizados. Por el contrario, un 34% manifiesta sentirse poco realizado en el ejercicio de su puesto en el área de Marketing.

En cuanto a los aspectos valorados más positivamente de este tipo de función por parte de los encuestados destaca con un 16% "el contenido y objetivos de mi trabajo", seguido muy de cerca con un 14% por "el alto grado de autonomía" y con un 13% por "el dinamismo y aprendizaje constantes". Por el contrario entre los aspectos valorados negativamente destaca con una importante diferencia sobre los demás "la remuneración" con un 20% de
respuestas, mientras que el 15% destacaron negativamente "la carga de trabajo y el stress". Los siguientes aspectos negativos más señalados son "el ambiente de trabajo" y "la falta de tiempo libre" con un 12% de las contestaciones.

Por otro lado, un 45% de los encuestados declaró sentirse suficientemente valorado en su empresa y el 17% muy valorado, mientras que el 38% respondió que consideraba poco valorado su trabajo dentro de la empresa. En relación a esta cuestión se les preguntó si habían pensado en cambiar de trabajo a lo que el 66% respondió positivamente y negativamente el 32%.

Para terminar, el cuestionario interrogaba sobre las ventajas que buscarían en caso de plantearse cambiar de trabajo, a lo que el 21% respondió "más oportunidades para mi carrera profesional", el 20% "mayor remuneración" y el 13% "mayor responsabilidad". Asimismo, se les preguntó sobre dónde les gustaría trabajar en caso de no hacerlo en un puesto de Marketing o Publicidad y las respuestas fueron muy variadas destacando que el 18% se decantó por ser "empresario-emprendedor", el 16% eligió un puesto de "dirección" y el 12% trabajaría en "Tecnología y sistemas de Información".

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game